¿Qué Es El Malware Y Cómo Protegerte?

0
231

En un mundo que avanza a la par de la tecnología, muchos archivos y trabajos importantes se realizan desde la comodidad de una computadora para almacenarse en línea. Desde cuentas de negocios y personales hasta la interacción entre clientes y el equipo de marketing. El almacenamiento y todos los procesos están en la mano de la seguridad de la red. Sin embargo, todo lo bueno tiene su lado malo, y es aquí donde entran el malware. 

El malware o también conocido como software malicioso es un tipo de programa que cuya función es dañar un sistema causándole un mal funcionamiento. En muchos casos puedes recuperar lo perdido pero en otros casos solo queda la resignación. Por lo tanto, Es muy importante prestarle atención a la seguridad de la red para evitar robos, fraudes, etc. A continuació, te daremos algunos como protegerse del Malware.

Utiliza Contraseñas Complejas Contra El Malware

Es muy común ver hoy en día como una variedad de negocios ven hackeados sus cuentas a través de la red. Esto sucede muy a menudo por la poca atención que le dan a sus contraseñas. Muchas veces por facilitarnos el trabajo, creamos contraseñas fáciles de recordar como nuestros nombres, el famoso “12345”, Dios, Amor, etc. Lo recomendable es crear complejas contraseñas que puedan contrarrestar al Malware. Un ejemplo de contraseña compleja puede ser: “nekm$%674fr343sv2mahf#332”. Aunque no es 100% segura, es más complicada de ser hackeada. 

Asegurate Que Tu Antivirus Esté Actualizado 

Muchas veces al estar presente en la red, instalamos nuestro antivirus y lo dejamos abandonado por mucho tiempo. Muchos dueños de negocios no tienen el conocimiento adecuado que un antivirus debe actualizarse cada cierto tiempo. A pesar que hoy en día, existe la opción de actualización automática, debemos siempre revisar que esté funcionando. Muchas veces y debido a cortes de luz o de internet, los antivirus se desconfiguran. Un antivirus sin supervisar es una puerta abierta para el Malware que puede dañar todo dentro de un computador o sistema. 

Utilizar Un Solo Servidor

Muchas compañías tienden a utilizar muchos servidores para diferentes áreas con la probabilidad de ser vulnerados fácilmente. Ten en mente que si un hacker o un Malware se instala en uno de los servidores, lo más probable es que emigre a los otros. Lo más recomendable es tener un solo servidor fuerte y seguro que sea impenetrable para todo aquel ajeno a la empresa que quiera tener acceso. Además, tener un solo servidor te permite tener control y ver accesos no permitidos que se dan en tu sistema.

Tener Servicios De Respaldo

Nadie quisiera perder información valiosa para siempre. Nos cuesta tanto trabajo recolectar datos de clientes o de gran utilidad dentro de una compañía para perderlos en un descuido. Hoy en día, existe servicios de respaldo en donde puede guardar copias de tus trabajos por seguridad. Algunos de los servicios que ofrecen seguridad de respaldo son Dropbox, Google Drive, Amazon, etc. Asegurate tener los permisos requeridos para poder utilizar la nube y así  reducir el riesgo de contraer Malware que atente contra tus archivos importantes. 

Existen muchas estrategias para combatir el Malware de una manera segura. Hoy en día, salen en las noticias de muchas brechas en importantes compañías que se ven vulnerables ante el ataque de Malware o hackers. Así como la seguridad avanza, también avanza los sistemas maliciosos. Debemos estar siempre actualizados con lo último en seguridad para evitar robos y estafas de parte de gente inescrupulosa que solo busca hacer daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here