OxSight, Los Super Lentes De Realidad Aumentada

0
1025

Hay un dicho que dice que para ver, se necesita más que ojos. El OxSight nos otorga la capacidad de hacer el mundo visible para aquellas personas que ya no pueden ver con claridad a través de sus ojos. Usando algoritmos de visión por computadora y cámaras, podemos crear las cosas alrededor a través de los lentes. A pesar de que muchas personas pierden el sentido de la visión, aún queda el cerebro que viene al rescate. Esto sucede, ya que nuestro cerebro aún entiende y otorga suficiente información de lo que está a nuestro alrededor. Las compañías empezaron a adquirirlas desde este año 2017 para sus trabajadores con discapacidad de visión.

¿Cómo Trabaja El OxSight?

El sentido de la visión, viene del trabajo constante de nuestro cerebro. A través de nuestros sentidos, nosotros mandamos información a nuestro cerebro. Al final, es nuestro órgano de la cabeza el que procesa todo creando la imagen completa. Fue hasta Marzo del 2016 que salió a la luz el OxSight que permite a las personas poder recrear imágenes de realidad aumentada. Las personas y empleados alrededor del mundo que están perdiendo el sentido de la visión se vio beneficiada de este nuevo invento.

Mediante los algoritmos y las cámaras, el OxSight puede generar contraste y crear cosas en representación de la realidad. Uno de los mayores retos fue introducir el software de visión por computadora en unos diminutos lentes. Sin embargo, al final se pudo lograr, ya que no querían que las personas llevaran aparatos en todo su rostro. La compañía de Stephen Hicks logró crear este modelo para que las personas que tengan deficiencias con la visión pudieran ver otra vez. Además de continuar con sus vidas de una forma normal en sus trabajos, hogares, etc. Dice que crearon los lentes con el mismo procesador que se utiliza en los teléfonos inteligentes.

OxSight ganó el premio de Google al mejor impacto en el mundo en el 2015 recibiendo 500,000 euros de inversión. En el 2016, el inversionista Jiangong Zhang invirtió 2 millones de euros más. Se dice que los lentes OxSight ayudarán a personas que sufren de glaucoma, retinitis, diabetes y pigmentos. Las personas pueden ver con claridad las imágenes borrosas y leer dispositivas. Con el tiempo se mejorará esta nueva tecnología, pero ya es un cambio de vida para muchas personas.

Deja un comentario