En el terreno competitivo de los dispositivos portátiles es Google quien va en la delantera. Sin embargo, la competencia no se quiere quedar atrás. Hoy en día, los famosos Chromebooks obtienen el 50% de presencia en las escuelas de los Estados Unidos. Anteriormente, el mercado era dominado por iOS años atrás, y por Windows aún más atrás. Google no solo tiene presencia en las escuelas, sino también en millones de profesores y alumnos. Sin embargo, Microsoft anunció su respuesta competitiva a Chromebooks. El nuevo Surface Laptop es una mezcla del Surface Pro Tablet y el Surface Book Laptop.

El nuevo dispositivo de Microsoft tiene un peso de 2.76 libras Y una longitud de 13.5 pulgadas. Además de una pantalla de 1080p, un teclado cubierto con una tela especial, puertos USB y mini DisplayPort. Este nuevo dispositivo está diseñado para trabajar con la tecnología más antigua de las escuelas. El Surface Laptop empezará su distribución el 15 de junio a un precio de $999. Este dispositivo viene con un procesador i5, 4Gb de RAM, y 128Gb de almacenamiento. Además viene con cuatro colores diferentes: azul cobalto, platino, borgoña y oro grafito.

Una Inversión A Largo Plazo

No se espera que las escuelas cambien rápidamente de preferencia. Sin embargo, Microsoft tiene la certeza que con el tiempo, puedan ver otras opciones. También que su socios puedan crear más innovadores dispositivos. El Surface Laptop viene con Windows 10S y una versión más liviana del sistema operativo. Esto sirve para ayudar con una mejor duración de batería y simplificar los pasos para profesores y alumnos.

A pesar que todo se está enfocando en las escuelas, lo que es bueno para la educación de nuestros hijos, la batalla competitiva en el mundo de los dispositivos electrónicos apunta a todo el mundo. Google por su parte busca hacer dispositivos más ligeros, mientras que Apple fomenta el uso de los iPads como una mejor opción a las laptops. Por su parte Microsoft se enfoca en dispositivos electrónicos más baratos con un sistema operativo innovador al alcance de todo el público.

Deja un comentario