La Relación Entre Las Aplicaciones Móviles Y Tu Negocio

0
974

No hay duda aún que las ventas en línea están en crecimiento agigantado. Las compañías implementan nuevos métodos para que sus consumidores puedan comprar de diferentes maneras. Entre esos nuevos métodos tenemos las aplicaciones móviles. Sin embargo, las compañías al implementar este nuevo método cometen algunos desaciertos. A continuación te presentaremos lo bueno, lo malo y lo interesante de las aplicaciones móviles y como lo puedes implementar en tu negocio.

Lo Bueno

Las Aplicaciones móviles que funcionan como tiendas en línea es un gran comienzo para incrementar la experiencia del consumidor a la hora de comprar. Esto le da la oportunidad a las personas de comprar estén donde estén. Además, estas aplicaciones ayudan al consumidor cuando se encuentran en el local. Un ejemplo es la aplicación de Home Depot que te ayuda a ubicar las cosas que buscas en la tienda. También se encuentran, las aplicaciones de negocios que no venden nada pero si ayudan al consumidor. Un ejemplo es la aplicación de Nike que sirve de monitoreo de ejercicios de sus clientes. Las aplicaciones móviles pueden traerte beneficios en el incremento de la experiencia de tus clientes. Esto hará que te ganes la lealtad a tu marca.

Lo Malo

El peor error que puede cometer un negocio a la hora de implementar una aplicación móvil es llenarlo de propaganda. Es conocido que la propaganda pagada es una forma de obtener dinero pero a costa de la experiencia de tus clientes. Tener propaganda que aparece varias veces por minutos interrumpiendo la navegación es contraproducente. Otro error es tener aplicaciones móviles que no funcionan del todo o con un diseño pobre. Sin una estrategia de mensajería a través de las aplicaciones, la experiencia del consumidor se verá afectada gravemente. Esto como resultado será el disgusto y el abandono de aquel potencial consumidor que estuvo a punto de comprarte.

Lo Interesante

Lo interesante de este tema es la implementación de aplicaciones móviles por encima de sitios webs adaptados. Invertir en aplicaciones móviles que sean de la comodidad de los consumidores es un paso agigantado para el futuro de tu negocio. Con el pasar de los años, este nuevo método va adquirir fuerza desplazando otros métodos. Implementar tecnología capaz de realizar todas las transacciones desde la aplicación móvil es crucial para obtener más clientes. También la personalización de los mensajes que se trasmiten cuando las personas navegan a través de la aplicación. Esta debe ser estratégicamente planificada para captar la atención del cliente.

La implementación de aplicaciones móviles a tu negocio es un paso que debes tomar en cuenta para el mundo digital en el que vivimos. Hoy en día, la mayoría de personas utilizan los teléfonos móviles para realizar un sin fin de cosas como comprar.

Deja un comentario