La realidad virtual es cada vez más frecuente en el día a día de nuestras vidas. Las compañías están implementando la realidad virtual en sus entrenamientos, almacenes y marketing. También en dispositivos electrónicos como los famosos auriculares de realidad virtual. Todo esta implementación hace que cambie el panorama de cómo se interactúa con el contenido que se nos presenta en las diferentes áreas.
LA INVERSIÓN
Durante el 2016, los principales inversionistas desembolsaron un record de $2.3 billones a compañías de realidad virtual y aumentada. Estas inversiones son un gran paso para lo último en tecnología. Esto ayuda a desarrollar y mejorar los servicios que puede ofrecer la realidad virtual. Las áreas donde la realidad virtual es más grande son las de los videojuegos, centros de entretenimiento y parque temáticos. Un estudio nos informa que para el 2025, la mayoría de video juegos se basará en realidad virtual. Los países que mejor han adoptado esta tecnología son los Estados Unidos y China.
Los cines IMAX tampoco se quedan atrás en la adaptación a esta nueva tecnología. Para finales de 2017 quieren abrir centros de realidad virtual. IMAX es conocida por su cinematografía panorámica que produce una imagen aproximadamente 10 veces mayor que la película estándar de 35mm. La introducción de la realidad virtual es un paso enorme en el ámbito del cine.
LOS COSTOS
A pesar del gran boom que está teniendo la realidad virtual, es muy difícil para algunas personas poder adquirirlas. Esto se debe por los elevados precios que puede llegar a costar. Sin embargo, hay sitios en donde puedes experimentar este último grito en tecnología. Un ejemplo es el Centro de Realidad Virtual de IMAX en Los Ángeles. En su último informe reportó más de 5 mil visitantes después de su apertura.
Hoy en día puedes experimentar diferentes plataformas como el Oculus, HTC, Samsung Gear y Google Daydream. Estos son los mayores fabricantes en la actualidad. Con los auriculares también puedes organizar eventos, fiestas, citas, etc. para experimentar la realidad virtual en todo su esplendor. Esta nueva tecnología puede ser aprovechada en estos momentos de su gran auge como un negocio único en tu comunidad. Si tienes el dinero, el espacio, el tiempo y las ganas de innovar, puedes hacer de la realidad virtual algo rentable.