El mundo de hoy se rinde ante los teléfonos inteligentes, pero el futuro será de la realidad aumentada y virtual, ya que reinarán sobre todo consumidor. Esta realidad crea imágenes digitales sobre el mundo real. Esta importante característica lo tienen en consideración las grandes compañías como Microsoft, Facebook, Apple y Google. Se espera que en un futuro no tan lejano, la realidad aumentada reemplace todo aquello que use una pantalla. Esto incluye tu tan venerado teléfono inteligente hoy en día.

LOS HOLOLENS

La compañía Microsoft ha tomado la iniciativa con su producto llamado HoloLens, unos lentes de realidad aumentada que solo está disponible para los negocios. Con una inicial de $3,000, los negocios pueden adquirir la primera versión de HoloLens. El rubro que más está adquiriendo esta nueva tecnología, son las firmas de arquitectura. Eso industria utilizan este dispositivo para proyectar imágenes tridimensionales que pueden cambiar y moldear todo en tiempo real.

Otra de las grandes compañías que usan estos dispositivos de realidad aumentada es el conglomerado alemán Thyssenkrupp. Este negocio de elevadores y escaleras electrónicas ha equipado a sus especialistas con los famosos HoloLens. Por lo tanto, los especialistas pueden comunicarse con otros expertos proyectándoles lo que ellos están viendo en el tiempo real para una mejor solución. Los expertos darán el adecuado procedimiento con las partes necesarias para resolver el problema.

GOOGLE GLASS Y OTROS

Microsoft no es el único que esta desarrollando estos tipos de dispositivos. Google por su parte está actualizando su famoso Google Glass para enfocarse también en los negocios. Además de estar creando sus auriculares de realidad aumentada llamado Magic Leap. Apple también está trabajando en sus propios lentes inteligentes que vendrá con realidad aumentada. Mientras Epson tienen en el mercado auriculares de realidad aumentada a nivel industrial.

A pesar de los grandes esfuerzos por parte de las grandes compañías, aún estamos en el inicio de la gran era de la realidad aumentada. Los HoloLens solo pueden reproducir algunas pulgadas de realidad aumentada. Además de verse correctamente si solo tienes los auriculares bien puestos. Aún falta mucho por trabajar para que esta nueva tecnología llegue a conquistar al mundo como aquellos hologramas que vemos en las películas de ciencia ficción.

El Magic Leap de Google pronto saldrá en un prototipo con nuevas experiencias para el consumidor pero con costos altos y con partes externas que deben estar conectadas para que todo funcione a la perfección. Lo mismo sucede para el ARkit de Apple que estará enfocado en los iPhones y los iPads. Esto dará paso a la creación de aplicaciones que complementen a la realidad aumentada para productividad, juegos y más. Finalmente, la buena noticia es que cada vez más negocios están requiriendo la interacción con la realidad aumentada que con teléfonos inteligentes o computadoras. El futuro es prometedor en el campo de esta nueva tecnología.

Deja un comentario