Desde que el primer celular impactó el mundo, se han creado varias herramientas de gran ayuda en tecnología como los asistentes inteligentes de voz. Estos asistentes que nos recuerdan nuestro horario, la temperatura, nos hace llamadas y nos enlistan en citas. También son aquellos que pueden llegar a ser tan poderosos como independientes de uno mismo. Con el crecimiento de los asistentes inteligentes de voz, los miedos a perder puestos de trabajos crece. Sin embargo, la verdad es totalmente diferente, ya que entre más herramientas disponibles, mejores empleados para manejarlas.

Cooperación Y No Competición

Los asistentes inteligentes de voz se van a enfocar en hacer las tareas que requieren un gran esfuerzo mental como analizar información en masas. Por lo tanto, los trabajadores se concentrarán en trabajos de un nivel más alto. Un ejemplo de cómo los asistentes inteligentes de voz pueden cooperar en nuestras vidas es en las reuniones de la oficina. Imagínate un asistente que tome apuntes de todo lo que se llegue a acordar. Luego el mismo asistente asignará a cada persona la tarea correspondiente. Esto ayudará a que después de las reuniones, los trabajadores no se queden confundido al no saber que hacer.

La revolución de los asistentes inteligentes de voz hace que las tareas que muchas veces nos roban tiempo productivo sean desarrollados de una manera rápida. Esto deja a que los trabajadores puedan coleccionar, almacenar y analizar información ya clasificada. Diariamente, un promedio de 1000 tareas de esfuerzo mental se realiza en una compañía. De este modo, los asistentes no se convierten en reemplazos de los humanos sino en herramientas para un futuro productivo.

Incorporación En El Equipo

Muchas personas tienen dificultad para poder utilizar los asistentes inteligentes de voz en su día a día. Esto se debe a las creencias y malentendidos. Algunos no tienen el conocimiento de cómo manejar tecnología, y otros creen que estas tienen su propia conciencia. Incluso un estudio nos indica que cierto sector de trabajadores creen que estos asistentes tienen malas intenciones.

La única solución ante estos obstáculos es empezar a incorporar asistentes inteligentes de voz para que el personal se vaya familiarizando con la tecnología y los beneficios. Estudios reafirman que compañías que implementan la inteligencia artificial en sus negocios, tendrán un mejor futuro que aquellas que las ignoran.

Grandes compañías alrededor del mundo están enfocándose en esta tecnología para facilitar el trabajo y la vida de las personas. Compañías como Google, Microsoft, Apple y Amazon buscan mejorar productos que ya tienen en el mercado. Como dueños de negocios, debemos empezar a implementar asistentes de voz inteligentes para tareas cotidianas. Esto nos ahorrarían tiempo necesario para enfocarnos en cosas mucho más productivas.

 

Deja un comentario