Inicio Tecnología La Automatización Robótica Que Ya Está Cambiando El Mundo

La Automatización Robótica Que Ya Está Cambiando El Mundo

0

Antes de empezar queremos dejar en claro que los robots no están llegando a quitarnos el trabajo. En una noción más realista, la automatización robótica está ayudando a los trabajadores a mejorar y evolucionar su eficiencia y efectividad. Estudios indican que un negocio puede automatizar sus actividades en un 45% no solo en operaciones sino también en educación. Esto da paso a que empleados se entrenen en como trabajar al lado de robots automatizados.   

El Crecimiento Del Jefe De Robótica

Con la automatización robótica en crecimiento, llega un nuevo campo de trabajo. El jefe de robótica es la nueva oportunidad que se está ofreciendo en compañías automatizadas. Estudios indican que en dos años, el 10% de compañías tendrán en sus filas a los jefes de robótica. Con la llegada de la nueva tecnológica, muchos empleados sentirán temor de perder sus puestos. Es ahí donde entra el trabajo del jefe de robótica.

Parte de los deberes de un jefe de robótica es hacer los trabajos de recursos humanos y de técnicos de informática. Es crear estrategias para que los empleados se puedan adaptar a la automatización robótica. Crear entrenamientos para que exista la conexión entre humanos con robots. Estas estrategias son indispensables para maximizar la productividad en la compañía.

Una Fuerza Laboral Mejorada

La automatización robótica no acabará con los empleos para los humanos. Esta creará grandes oportunidades en la fuerza laboral al ser entrenados con nuevas habilidades y tareas más estratégicas. Estudios positivos indican que el 94% de los empleados en los Estados Unidos no temen perder sus puestos. Sin embargo, si les preocupa en como y cuanto cambiará su manera de trabajar.

Habrá oportunidades para todo aquel empleado que busque superarse y aprender a convivir con la automatización robótica. Ya no se complicarán con viejos manuales sino irán más allá de las estrategias siendo más valuable en la organización. Los más inteligentes seguirán capacitándose mientras avanza la automatización para no verse sorprendidos por la nueva tecnología.

Oportunidades Para Todos

Como en toda revolución industrial, algunos trabajos quedarán rezagados por la nueva tecnología. Sin embargo, el entrenamiento y la adaptación serán parte también de dicha revolución. Nuevos trabajos emergerán dando oportunidades a diferentes trabajadores en diferentes rubros. Robots tendrán que ser manejados y optimizados por humanos para que cumplan las funciones por las que se crearon.

Habrán capacitaciones y talleres para que los empleados puedan trabajar adaptados a la automatización robótica. No necesitarán de una carrera de 4 años, ya que estarán bien entrenados en algo que ya saben, solo que evolucionó. Esta nueva revolución industrial será como cualquier otra, con mejoras en el funcionamiento y con nuevas oportunidades para la fuerza laboral.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil