Herramientas Tecnológicas Para Ahorrar Tiempo En Tu Negocio

0
1079

Es un hecho que en la actualidad, las herramientas tecnológicas son las que dirigen al mundo al facilitarnos el día a día en diferentes maneras y rubros. Estas herramientas tecnológicas son de gran utilidad para los dueños de negocios. Te ahorrarán tiempo que puedes emplear en cerrar tratos con potenciales clientes. Sin embargo, debes tener en mente que si dicha tecnología no te está ayudando en lo absoluto es porque es una distracción que te alejará de tus metas empresariales. Aquí te presentamos algunas herramientas tecnológicas que serán de gran ayuda para alcanzar tus metas propuestas de una manera más rápida ya que el tiempo es dinero.

  1. YESWARE

Como empresario, te preguntarás si las personas leen tus correos electrónicos o simplemente las ignoran. Sin embargo, gracias a una de las tantas herramientas tecnológicas puedes conocer si tus correos electrónicos son leídos o no. Con el programa Yesware fácilmente puedes rastrear todos tus correos electrónicos y ver si son abiertos. Inclusive enterarte cuantas veces lo abrieron. En la versión Premium puedes integrar información relevante del correo electrónico con el calendario de Google y Outlook. Esta herramienta te ahorrará el tiempo al conocer que personas tienen más interés en tu servicio o producto para así enfocarte en ellas.

  1. DATA.COM CONNECT

Si no estás utilizando esta herramienta, puedes que estés perdiendo tu tiempo con personas que no tienen el más mínimo interés en tu servicio o producto. El Data.com Connect es una de las herramientas tecnológicas que crea una lista de prospectos enfocados solo en tu mercado de enfoque. Por ejemplo: Como el administrador de una compañía de limpieza de oficinas puedes bajarte una lista de los dueños de negocios de tu área, y acceder a sus correos electrónicos, direcciones y teléfonos. Por lo tanto, tienes en tu poder una carta de posibles clientes a los cuales puedes ofrecerles tus servicios de limpieza para sus oficinas.

Además, Data.com Connect solo te cobra la información que has requerido. No te cobra algún tipo de subscripción ni mensualidad. Un dato muy importante para tener en mente es revisar bien que información estás comprando ya que solo el 75% es precisa. Esta herramienta te ahorrará tiempo ya que te provee información para que te enfoques solo en potenciales clientes.

  1. RAPPORTIVE

Esta herramienta viene como complemento de la anterior. Te ayudará a conseguir los correos electrónicos que muchas veces no aparecen en las búsquedas o son los incorrectos. Rapportive es una de las herramientas tecnológicas que te ayudarán a confirmar si el correo electrónico que posees está ligado a alguna cuenta de redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter. De esta manera, puedes confirmar si el correo electrónico al que estás enviando toda tu publicidad es el correcto o no. Gracias a esto, puedes evitar enviar tu información a personas que no tienen interés alguno en contratar tus servicios o productos.

  1. LIVESCRIBE

Todo dueño de negocio debería saber de la gran importancia que tiene el tomar apuntes importantes. Estos pueden ser muy útil para cerrar algún trato, alguna venta, o cualquier situación que se presente en un futuro. Por lo tanto, tener una herramienta que te ayude con tus apuntes es fundamental. Esto es para el ahorro de tiempo que puede ser aprovechado en otras cosas más importantes. El Livescribe es un lapicero que hace una copia digital de tus apuntes. Dejarás de guardar papeles por separado o servilletas donde apuntaste algo importante. Este lapicero envía tus notas digitalizadas a programas como Salesforce, Evernote, Microsoft Word o PDF. Esto mantendrá organizado todos tus apuntes para un fácil acceso desde tu computadora. Con el Livescribe puedes enfocarte más en el cierre de tratos y ventas que en buscar apuntes perdidos.

  1. JOIN.ME

Hoy en día, existen muchas opciones para compartir las pantallas. Estas tienen la finalidad de dar una buena presentación a los prospectos o clientes. Join.me se alza como el más simple, rápido y fácil de usar de todas las opciones. Por $30 al mes, puedes obtener tu propia dirección web en donde puedes realizar tus videos conferencias. Además de compartir tus pantallas para mejor entendimiento de lo que estás explicando. Join.me te puede ser de gran ayuda para presentar algo si te encuentras viajando en un avión.

  1. PREZI

Si aún utilizas PowerPoint para dar tus presentaciones, quizás es tiempo para una actualización. Prezi es una alternativa más estimulante que te ayudará a conseguir la atención de tus prospectos. Los dueños de negocios pueden crear presentaciones simples y lógicas que facilitaran el entendimiento de los clientes. Inclusive ellos pueden enfocarse en áreas de mayor interés personal durante la presentación gracias a una de las herramientas que provee Prezi. Ten en mente que si capturas la atención de potenciales clientes, es más probable que el trato se cierre.

Deja un comentario