Google Lens, Un Nuevo Camino Al Futuro

0
674

Google, compañía conocida por los rápidos resultados de sus búsquedas en el internet, ahora nos presenta Google Lens, una de las últimas innovaciones. Una innovadora característica para los teléfonos inteligentes que hacen que las cámaras vean. Además de entender en lo que se enfoca y te inviten a tomar alguna acción. Es básicamente que Google buscará todo afuera de las pantallas. Siguiendo su lema: “Organizando la información del mundo para que sea universalmente accesible y utilizable”.

Con la pequeña demostración de Google Lens, hemos podido ver como al enfocar una flor, estos te puedan decir el tipo de flor y su información. Además también de que si enfocamos una tienda, nos puedan decir su reputación en los directorios locales. Además de su información completa. Hoy en día tiene las ventajas de los algoritmos de visión computarizada y mejores cámaras. Google está en la mejor posición en hacer la realidad aumentada una herramienta de computación esencial.

Otras Características Del Google Lens

Otro ejemplo claro es como enfocando una publicidad de un concierto, Google Lens te da la opción de comprar entradas o apuntarlo en tu calendario. Tu también puedes conectarte a una conexión Wi-Fi por solo enfocando la información del Router con los Google Lens. Entendiendo este gran paso que Google está dando, es que estamos dejando atrás el mundo de teclados y ratones para dar la bienvenida a comandos de voz y visión computarizada que no utilizan una conexión física.

Con el inmenso enfoque en inteligencia artificial, Google está entrando en una nueva era. Lo mismo está haciendo Amazon con “Alexa” y “Echo”. Microsoft también está buscando introducir “Cortana” a más dispositivos. Mientras Lens tienen un buen potencial, hay razones para mantenernos críticos. Esperemos que la nueva tecnología que nos presenta Google, refleje más la identidad humana. La compañía anunció que los Google Lens estarían arribando muy pronto.

Deja un comentario