
Si nos ponemos a comparar las causas de muertes en el mundo, nos damos cuenta que una de las principales razones son los centros laborales. Gracias al avance en tecnología, el uso seguro de los drones como en otras herramientas hacen que nuestro trabajo sea menos peligroso en distintas áreas. Esto ayudaría a disminuir la tasa mortal alrededor del mundo. Un estudio nos informa de los 2.3 millones de muertes al año en centro laborales. Siendo el área de construcción el más mortífero con una muerte en cada 200 personas. A continuación te presentaremos algunos puntos de cómo el uso seguro de los drones hacen un cambio en esta tasa mortal en los centros de trabajo.
Inspección y Recolección
Mantener a los trabajadores seguros es deber de todos los empleadores. Sin embargo, existen muchos trabajos en donde la inspección puede verse como una amenaza. Muchos trabajadores corren peligro al tener que trabajar en techos, chimeneas o edificios de gran altura. Además, otros tienen que lidiar con electricidad, gas o desechos tóxicos. Es aquí donde el uso seguro de los drones es de gran utilidad. Podemos tener el poder de inspeccionar lugares peligrosos sin la necesidad de correr riesgo humano.
Los drones de hoy en día vienen con un sin fin de herramientas como visión de día y noche. Además de batería de larga duración para trabajos de horario extendidos, resistencia a residuos tóxicos y más. Por lo tanto, la exposición humana es mínima a los daños ocasionados por los accidentes. El uso seguro de los drones también aseguran la recolección, la trasmisión y el análisis del problema. Inclusive mucho más eficiente que como lo haría un ser humano. Esto daría una imagen más detallada de lo que está pasando y como solucionarlo.
Situaciones De Emergencias
Desde incendios hasta fugas de gas, los desastres naturales o provocados son un peligro para miles de trabajadores alrededor del mundo. El uso seguro de los drones hace que estos peligros se minimicen, ya que son los primeros en ser utilizados en búsqueda de las soluciones. Después de todo porque enviar vidas humanas cuando hay herramientas que pueden ser utilizadas para estas situaciones.
Un ejemplo que ocurrió últimamente fue en Carolina Del Sur. El uso seguro de los drones detectaron partículas tóxicas en rango y densidad en solo una hora. Por lo tanto, dio tiempo a evacuaciones y limpieza. Este trabajo hubiera tomado días o semanas bajo circunstancias humanas. Además de la peligrosa exposición que estos hubieran tenido a las partículas tóxicas.
Brechas De Seguridad
Este tipo de peligro es más enfocado en la seguridad de casas, negocios o compañías industriales que son propensas a robos o daños. El uso seguro de los drones hace que guardias de seguridad tengan menos exposición a peligros externos. Con un rápido reconocimiento del establecimiento, se puede obtener imágenes nítidas de lo que está pasando alrededor. Esto supera a las cámaras tradicionales estables que muchas veces no enfocan lo necesario para determinar el peligro actual.
Drones con visión infrarroja y vuelo bajo son los más requeridos para patrullar o actuar en situaciones de alto riesgo para el personal de seguridad. Estos drones pueden tomar fotografía y videos de intrusos en alta resolución. Aunque esto puede alertar a delincuentes a que huyan, es preferible capturarlos después que en una confrontación directa, ya que puede acabar en tragedia. El uso seguro de los drones le da la oportunidad a guardias y personal de emergencia de poder planear con anticipación cualquier acción.
Aún hay mucho por hacer para mantener a los trabajadores libres de cualquier peligro. Sin embargo, el uso seguro de los drones está haciendo que los riesgos bajen. La tecnología está dando pasos agigantados en el camino correcto a reducir la exposición a materiales peligrosos, accidentes y principalmente a las muertes. Por lo tanto, utilicemos todas las herramientas a nuestra disponibilidad antes de poner en riesgo el bienestar humano.