En el 2017, la universidad de Harvard ofreció un nuevo programa llamado la ciencia de datos para negocios, leyes y otros campos. Un año después, ese programa creció tanto que se introdujo en la rama de artes y ciencias para los futuros graduados. Hoy en día, la ciencia de datos es dictada en las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Esta ciencia busca los resultados que se puede obtener de la colección de información para beneficio de los negocios.

La Ciencia De Datos En El Campo Empresarial

La economía actual básicamente requería de un experto en datos que pueda aportar en el mundo empresarial. Analistas han reportado que para el 2020 habrán 364,000 puestos libres de trabajo para personas que tengan conocimiento en datos. Además de 62,000 puestos más si son científicos graduados en ciencia de datos. Esta ciencia es llamativa debido a su flexibilidad, ya que puede ser usado en corporaciones o en pequeños negocios. También, puede formar parte del internet, realidad virtual y optimizaciones (SEO).

Los negocios que recién empiezan son los que más están utilizando esta ciencia de datos. Ellos requieren el uso constante de datos como es posible. Por lo tanto, los científicos de datos son los que crearán esa información valiosa que al final se convertirá en un cliente o en una venta. Esta ciencia le da el poder a los pequeños negocios de competir contra grandes corporaciones que no utilizan bien esta ciencia. Con un mejor enfoque o llegada, los pequeños negocios se harán con los clientes que las grandes corporaciones están descuidando.

El Mercado De Enfoque Decodificado

Con la ciencia de datos, tu negocio puede organizar vasta información quedándose con los más relevantes. De tu mercado de enfoque, puedes separar potenciales clientes entre los más interesados, medios y los que no tienen interés en tu producto o servicio. También te otorgará información en necesidades, demandas, en los resultados de la competencia y otras especificaciones de la industria. Un dato de suma importancia es analizar bien los resultados de la ciencia de datos. El error de muchos dueños de negocios es solo darle un vistazo sin analizarlo al detalle para mejor rendimiento.

Construcción De Perfiles De Clientes

La mayoría de negocios sabe que es prioridad retener clientes sobre conseguir nuevos. Afortunadamente, los clientes de hoy entregan demasiada información valuable. Con esto se pueden identificar patrones de comportamiento. Por tanto, se pueden desarrollar mejores estrategias a la hora de promover un servicio o producto. Un ejemplo es la ciudad de Derry en New Hampshire, que contrató a un científico de datos para conocer los gustos de su población. Estos resultados ayudaron a la ciudad a promover negocios que vayan de acorde a sus residentes. Gracias a la ciencia de datos, la ciudad de Derry creció económicamente a comparación de las ciudades vecinas.

Lo Mejor Para Los Productos Y Servicios

Es normal que a veces las personas mientan sobre sus gustos, pero la ciencia de datos no abarca el error. Esto es debido al seguimiento de los clientes a través de diferentes plataformas. Es de suma utilidad a la hora de descubrir realidades de los consumidores reduciendo así el riesgo y aumentando la efectividad de los productos y servicios. Un ejemplo es la compañía de seguros Zurich que se ahorra 5 millones de dólares al año a través de la ciencia de datos. Esta le hizo ver los falsos reportes de accidentes y las ineficiencias de los sistemas que reportan estos accidentes.

Fallar Efectivamente

La ciencia de datos te permite conocer mejor de tus errores con información altamente valuable. También te hace ver errores escondidos que quizás pasaste por alto en errores anteriores. En la vida de los emprendedores, el fallar e intentar de nuevo es algo común. Por lo tanto, con la ayuda de un experto en ciencia de datos podrás conocer más de los errores y maximizar éxitos futuros. Un ejemplo es el de UPS, que usa la ciencia de datos para hacer entregas a mejor hora, los mejores caminos y todo en tiempo real. UPS puede conocer las horas que estás en casa normalmente para realizar tu entrega.

Dueños de negocios, emprendedores, corporaciones, y otros instituciones tienen más que un motivo para utilizar la ciencia de datos a su favor. Esta hace que sus movimientos y sus estrategias sean siempre las mejores. Harvard no es la única universidad que está poniendo todo el enfoque en esta ciencia. Muchas universidades se le están uniendo en el camino.

Deja un comentario