Día tras día, el mundo está en constante cambio desde el clima hasta la tecnología. En la era moderna, los negocios están buscando mejorar la atención al cliente con los chatbots, sistemas de comunicación con inteligencia artificial. Estos nuevos sistemas de comunicación se da en tiempo real. Además, estos programas están diseñados para las búsquedas y la generación de clientes. También, están siendo empleados en la distribución de contenidos o afiliados a mercadeo. Por lo tanto, están siendo usados en diferentes rubros de negocios. A continuación algunos ejemplos de cómo mejorar la atención al cliente con los chatbots.

En Negocios De Seguros

En el 2016, la compañía de seguros Allstate abrió sus líneas a pequeños negocios. Por lo tanto, su centro de servicio al cliente se sobrelleno de llamadas. Miles de comerciantes de pequeños negocios congestionaron las líneas telefónicas. No hubo tiempo y presupuesto para expandir el centro de atención. Después de la experiencia, la compañía hizo lo posible para mejorar la atención al cliente con los chatbots. Este logro cubre preguntas de más de 12 000 agentes hoy en día. El sistema de inteligencia artificial responde problemas directamente a los clientes ahorrándose tiempo y dinero en gran escala.

En Negocios De Préstamos

La compañía Capital One Financial desarrolló Eno, un chatbot manejado por inteligencia artificial para comunicarse con los clientes a través de mensajes de texto. Eno es un programa piloto que solo se usa con algunos clientes. Este chatbot envía actualizaciones e información del usuario por requerimiento. También, puede realizar pagos con autorización. Tiene acceso a tus balances, transacciones, fechas de vencimientos y límite de tu crédito.

En Negocios Hoteleros

La cadena de hoteles Marriot International creó un chatbot que trabaja a través de la aplicación de mensajería de Facebook. Además de estar presente en Slack, And, Soon, WeChat y en el asistente de Google. Este chatbot permite a los clientes reservar en más de 4 700 hoteles a nivel mundial. Además envía promociones de paquetes turísticos directamente al consumidor. La cadena Marriot International cree que al mejorar los servicios con los chatbots dará satisfacción al cliente.

En Negocios De Bienes Raíces

Apartment Ocean es un chatbot utilizado por numerosas empresas de bienes raíces. Este programa construye relaciones con potenciales clientes a través de saludos por Facebook. Este chatbot también permite a los agentes conocer más sobre los prospectos interesados en compras de casa. Esto le da el conocimiento a los agentes de saber si la personas puede llegar a ser un comprador o no.

En Restaurantes

Los chatbots son una fuerte entrada para los restaurantes, ya que mantienen una extensa base de clientes. Estos programas responden las miles de preguntas que tienen los comensales acerca de los platillos, el horario, las reservaciones, etc. El chatbot envía fotos de los especiales, las ofertas, o los eventos que estén llevándose a cabo. El Chatobook es un chatbot que trabaja a través de Facebook teniendo mejor impacto en potenciales clientes.

Un servicio de 24 horas y un ahorro de dinero en gran cantidad son los intereses que toda compañía busca. La industria de los chatbots está en pleno crecimiento. Por lo tanto, se espera que con el pasar del tiempo se perfeccione aún más. Pronto los chatbots reemplazarán al servicio de atención al cliente.

Deja un comentario