¿Cómo Incrementar El Impacto Con Los Chatbots?

0
275

El Chatbots Magazine nos indica que el 67% de los jóvenes en el país están más dispuestos de adquirir productos o servicios de marcas que utilizan chatbots. Sin embargo, ¿Qué sucede si tienes uno que nadie lo usa? Para tener un gran impacto con los chatbots es recomendable tener visitantes que se adapten y se acostumbren a estas herramientas tecnológicas. A continuación te daremos algunas ideas de como incrementar el impacto con los chatbots dentro de tu negocio. 

Los Asistentes Virtuales Para Un Mejor Impacto Con Los Chatbots

El impacto con los chatbots se ve limitado a lo básico con respuestas simples y muy cortas. Por lo tanto, cuando la conversación se vuelve más específica, estos chatbots fallan en su trabajo. La mayoría de los chatbots en el mercado solo responden preguntas comunes y en algunas veces las responden mal. Entonces, si quieres aumentar tu interacción entre tu cliente y tu negocio, un asistente virtual sería la respuesta.

Un asistente virtual es un chatbot repotenciado con inteligencia artificial. Esto da paso a una mejora en la atención al cliente desde principio hasta el final. Los asistente virtuales pueden ayudar a los usuarios con el proceso proveyendo consejos y recomendaciones de gran utilidad. En el mercado moderno existen chatbots potenciados con inteligencia artificial que permiten interpretar lenguaje complejo, predecir comportamientos y utilizar estilos naturales. 

Un Rostro Humano Incrementa La Confianza

No es nada raro saber que muchos usuarios prefieren hablar con una persona que con un robot. Según eMarketer, 8 de 10 encuestados afirman que a pesar que la tecnología ha avanzado, ellos prefieren interactuar con una persona real. Por lo tanto, si quieres tener un gran impacto con los chatbots, debes agregar ese toque humano que necesita. 

Muchas compañías, bancos, servicios federales, hospitales, etc. han agregado rostros y nombres humanos a sus chatbots. Esto anima al usuario a interactuar con chatbots con más frecuencia. El rostro humano agrega el correcto impacto con los chatbots al crear conexión entre el usuario y la compañía.

Las Experiencias Personalizadas Mejoran El Impacto Con Los Chatbots

Las experiencias personalizadas hacen que los consumidores se sientan valorados e importantes. Esto hace que vuelvan a visitar el sitio web para próximas compras. Un estudio hecho por RetailDive nos indica que el 63% de consumidores se sienten atraídos por recomendaciones y experiencias personalizadas. De esta manera podrás lograr un gran impacto con los chatbots. 

Una gran idea es programar los chatbots a que saluden con amabilidad inclusive agregando la ciudad en dónde se encuentra el usuario. Un ejemplo sería: “Hey Mateo, espero que estés teniendo un gran día en Los Ángeles”. Debes tener en cuenta que quizás es un cliente que retorna a realizar otra compra. Por lo tanto, el chatbot debe estar preparado para ofrecerles órdenes pasadas ahorrándole tiempo al usuario. 

Las Notificaciones Como Un Impacto De Creatividad

Tener un gran impacto con los chatbots requieren de la creatividad de los programadores. Muchas compañías utilizan notificaciones con mensajes predeterminados, saludos, deseos, sonido, música, etc. Inclusive la palabra “escribiendo” de un chatbot hace que el usuario sienta que alguien está interactuando con él. Recuerda hacer todo lo posible porque el usuario tenga una conversación con el chatbot.

Considera que los chatbots son de gran utilidad si solo los usuarios interactúan con ellos. Por lo tanto, puedes utilizar nuestras ideas para animar a los visitantes a que mantengan conversaciones con ellos. Una vez que los consumidores empiecen a utilizarlo, se volverá en el más popular medio de comunicación. 

Deja un comentario