¿Cómo Impactará La Tecnología 5G En Los Negocios?

0
105

La era de la tecnología 5G en los negocios ha llegado a nuestras vidas laborales y también personales con sus primeros pasos. Aunque, aún puede mirarse como un lujo adquirir un teléfono con conexión 5G, las grandes compañías como Verizon ya lo están ofreciendo en conocidas ciudades como New York, Detroit, y Atlanta. La tecnología 5G en los negocios ofrece grandes oportunidades, beneficios y nuevas actualizaciones a toda industria y personal en general.  

Hoy en día, si quieres conectar 10 aparatos que utilizan internet, necesitas un router con el poder suficiente para que trabajen con normalidad. Sin embargo, las compañías a nivel comercial necesitan conectar cientos de aparatos al internet. Por lo tanto, invierten fuertes cantidades de dinero en sofisticadas tecnologías para cubrir esa necesidad. La tecnología 5G en los negocios elimina la necesidad del router, ya que con solo las torres de internet, se puede llegar a soportar un millón de aparatos conectados a un kilómetro cuadrado.

¿Cuándo Será El Impacto De La Tecnología 5G En Los Negocios?

La tecnología 5G en los negocios está planeada para instalarse en la vida diaria durante estos tres próximos años. Se sabe que hasta el día de hoy ya se entrenó a más de 20, 000 personas para que trabajen en las torres de conexión 5G y en los centros de administración. 

En el 2013, el Google Glass no tuvo el impacto deseado por las continuas desconexiones y la gran latencia que existía en ese entonces. Sin embargo, con la tecnología 5G ese problema hubiese sido resuelto gracias a la baja latencia y a una mejor banda ancha. La tecnología 5G también beneficiaría a los aparatos de realidad aumentada y realidad virtual. Se dice que Apple, Google, Microsoft y Amazon ya trabajan en secreto creando aparatos que se beneficia de esta conexión para ser los pioneros en el mercado cuando sea el momento adecuado. 

La Tecnología 5G En La Cultura De La Compañía

Un estudio nos indica que para finales del 2019, 11 millones de personas ya estaban utilizando conexión 5G a nivel mundial. Por lo tanto, se espera que 627 millones lo estén usando para el año 2022. En estos tres años, los trabajadores a nivel mundial se tienen que haber adaptado con facilidad a la tecnología 5G en los negocios.

El entrenamiento y una clara comunicación son estrategias fundamentales y vitales para que todos puedan adaptarse a la conexión 5G. Por lo tanto, los dueños de negocios no deben asumir que todos entenderán esta nueva tecnología, por lo que necesitan introducir esta innovación en la cultura de la compañía lo más antes posible. 

Todos En La Misma Página

Cuando la tecnología 5G llegué a tu ciudad o compañía, tu negocio debe estar preparado para poder aprovecharlo al máximo y obtener los beneficios que esta trae. Esto quiere decir que cada departamento o área dentro de tu compañía entiende a plenitud la ola de cambios que se darán tanto como para las máquinas como para los empleados.

Audi, compañía de vehículos de alta gama, ya ha trabajado en retirar lo antiguo y empezar a invertir en maquinarias adaptadas a esta nueva conexión. Ellos se han enfocado más en especializar sus robots en las líneas de ensamblaje. Estos entrarán a funcionar a penas la tecnología 5G se haga presente en el mercado y esté disponible en su totalidad. 

Preparación Y Nuevos Canales

Muchas veces la tecnología 5G en los negocios llega a ocupar espacios donde la mano humana antes trabajaba. Esta problemática ha sido inevitable a través de nuestra historia y como avanza a eras más industriales. Por lo tanto, las compañías deben preparar a sus empleados a adaptarse a nuevas áreas y a trabajar junto a la tecnología 5G.

Amazon ya ha empezado a preparar a sus empleados en automatización de una manera que estén listos para el futuro. Se espera que para el 2030 hayan 85.2 millones de gente capacitada más que la demanda. Esto quiere decir que habrán trabajadores capacitados pero sin trabajos. La respuesta es adaptarse y buscar otros nuevos canales de producción. 

La adaptación de la tecnología 5G en los negocios transformará el mundo en los siguientes 3 a 4 años, por lo que las compañías que quieran beneficiarse necesitan estar preparándose ya en estos momentos. El futuro de la conexión depende mucho del presente en que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here