Es más que conocido que las grandes empresas como Amazon, eBay y Netflix están utilizando los beneficios de la inteligencia artificial. Sin embargo, con el pasar del tiempo y el rápido avance de la tecnología, las pequeñas empresas también se están adaptando a ellas. Hoy en día, ya no es suficiente la conversación en línea de nuestro sitio web. La inteligencia artificial ha cambiado el modo de ser utilizada a algo más personalizado, ya que estamos en la era del comercio mediante la comunicación.
Hasta hace poco, las grandes compañías eran los únicas que podían adquirir los sistemas de inteligencia artificial. Sin embargo, hoy el escenario es diferente, ya que la inteligencia artificial se volvió más asequible para todos los negocios. Los que hoy se están beneficiando son los que se adaptaron desde las etapas tempranas. Si este no es el caso de tu negocio, el momento es ahora. A continuación te presentamos algunos beneficios más importante que te puede otorgar la inteligencia artificial.
BENEFICIO #1: Deja A Los Competidores Atrás.
El mundo tecnológico de hoy está manejado por los asistentes virtuales, las ventanas inteligentes, las búsquedas visuales y los famosos chatbots, programas diseñados para simular conversaciones. Los expertos afirman que para el 2020, el 85% de interacciones serán mantenidos sin humanos. Esto se debe al rápido avance de la tecnología en nuestros tiempos.
Otro estudio nos afirma que el 58% de los negocios de hoy en día han tenido en cuenta la inteligencia artificial. Sin embargo, solo un 12% la ha puesto en práctica. Aunque es un paso grande para tu negocio, es un paso que debes seguir para estar por delante de los competidores.
BENEFICIO #2: Te Ahorra Dinero.
La inteligencia artificial puede cortar tus costos a largo plazo. Aunque es un hecho que al adquirirla en sus primeras fases puede llegar a ser costoso, este se recompensa con el tiempo.
La inteligencia artificial puede ayudar a tu equipo en crear una base de datos más personalizada. Esto significa mejores conversiones y retenciones. Un ejemplo puede ser los descuentos que puedas hacer a potenciales clientes. Sin el debido proceso de búsqueda, se los tendrás que otorgar a todos en general. En cambio con la ayuda de la inteligencia artificial, solo se los otorgarás a los interesados en tu negocio.
Esta nueva tecnología puede ayudarte virtualmente en canales de marketing, notificaciones personalizadas, correos electrónicos enfocados a tu mercado de enfoque y mercadeo mediante mensajería de textos. La inteligencia artificial puede determinar el mejor momento para enviar mensajes a cada cliente. Esto incrementará las opciones de un mejor retorno y el interés de potenciales clientes. También identificará los canales de marketing adecuados para cada cliente. En pocas palabras, la inteligencia artificial te deja enviar el mensaje correcta a la hora correcta al cliente correcto.
BENEFICIO #3: Te Permite Estar Las 24 Horas.
Dar un poco más de tu servicio es la nueva forma de tratar al cliente hoy en día. El trato especial es muy bien recibido por los clientes y eso lo saben los negocios. La inteligencia artificial es indudablemente algo necesario para recordar las preferencias a la hora de realizar sus compras nuevamente. Los negocios pueden tener ese toque personal gracias a esta nueva tecnología que personaliza cliente por clientes.
El uso de la inteligencia artificial ayuda a personalizar la experiencia en la compra en línea. Esto la hace más accesible y asequible. Sin la implementación de esta nueva tecnología, tu negocio fallará en diferenciar a las personas que tienen el interés en tu negocio a las que no tienen. También fallará en conocer los patrones de comportamiento a la hora de comprar los que ya son tus clientes. La inteligencia artificial hace más fácil el análisis de acciones pasadas. Por lo tanto, puede predecir el comportamiento futuro.
BENEFICIO #4: Te ahorra tiempo.
El marketing juega un rol muy importante en la vida de tu negocio. Es un hecho que cuando contratas personas para que te ayuden tienes que tomarte el tiempo para entrenarlas. Aún con el tiempo dedicado, tienes que esperar un tiempo hasta que lo perfeccionen y den el resultado que esperas. Con la inteligencia artificial no necesitas pasar por todos estos pasos. Estas te darán un buen resultado al instante de implementado.
Este tiempo y dinero ahorrado puede verse reflejado en los pequeños negocios que no tienen el dinero y recursos para entrenar más personal. La inteligencia artificial puede automatizar tareas y llegar a los consumidores correctos con el mensaje correcto y a la hora correcta.