En muchos casos nos damos cuenta que nuestra fisionomía no va con la tecnología de hoy. Esto va para aquellas personas con manos y dedos más grande que el tamaño promedio. Estos superan los dispositivos tecnológicos de hoy en día. Para esos grandes inconvenientes, se crearon aplicaciones móviles que permiten la conversión de mensajes de voz a texto. Por lo tanto, estas personas ya no estarían limitadas a los pequeños tamaños de los teclados o de la pantalla táctil.

Estas aplicaciones móviles también son de gran utilidad para personas que expresan sus ideas mediante la voz. Estas personas no les agrada estar escribiéndolas en papel o en el celular. Cual sea el problema o la incomodidad que no te permite escribir en tu celular, te presentamos a continuación útiles aplicaciones móviles.

  1. Dragon Dictation

Esta es una de las aplicaciones móviles que te permite convertir todo lo que digas en texto. Tiene como principal característica tener solo un botón al que aprietas para poder escribir todo lo que hablaste hasta cuando lo soltaste. Al principio puede ser complicado, pero una vez que te acostumbras te será de gran utilidad. Puedes enviar correos y documentos con un alto grado de precisión en uno de los 30 idiomas o dialectos. Necesitas conexión de internet y está disponible de forma gratuita para iPhones y iPads.

  1. Evernote

El gran legado de Evernote es ayudarte a mantener un reporte de tus ideas e inspiraciones. Aunque al principio fue usado para grabar lecturas o reuniones, ahora tiene la características de convertirlo a texto. A diferencia de la aplicación móvil anterior, el Evernote graba audio y texto juntos. Esta aplicación está más enfocada a guardar ideas o inspiraciones que tengas durante el día, y que puedas utilizar en un futuro. También se necesita de una conexión a internet y es totalmente gratuito.

  1. Voice Assistant

Este nueva y re diseñada aplicación es una de las más fáciles inclusive para publicar en Twitter, Facebook o a través de correos electrónicos. Esta aplicación convierte tus transcripciones en un formato adecuado para el uso en el buscador de Google, Youtube y sitios webs. También puedes imprimirlas mediante una impresora inalámbrica. Otra de sus características es que viene con correcciones en gramática e inteligencia artificial el cual aprende con cada uso. Está aplicación cuesta 99 centavos y solo está disponible para iPhone y iPad.

Si eres una de las personas que está teniendo problemas debido a la contextura de sus manos o al poco gusto por escribir, estas aplicaciones te serán de gran utilidad. Recuerda que el principio puede ser tedioso, pero después de unas practicas lo puedes llegar a perfeccionar.

 

Deja un comentario