Por 5 años o más, se permitía que el público general pudiera generar dinero sin requerimientos de Youtube desde el comienzo de sus canales. Sin embargo, la compañía anunció que los creadores de canales no estarán habilitados para generar dinero. A menos que hayan recibido 10,000 visitas. Es un duro golpe para los miles de personas que utilizaban esta plataforma como una forma de ingreso extra.

Una vez que el canal haya alcanzado las 10,000 visitas, se revisará si el canal cumple todos los requerimientos de Youtube. Además de otras reglas para que puedan hacer dinero. Este cambio viene para luchar contra personas que sólo crean canales para estafar. También en la mira están los que generan contenido que viola las reglas de la compañía. Estos solo tienen el fin de hacer dinero mediante la plataforma.

Como el tiempo transcurra también se mandará a revisión a los nuevos canales. Enfocado en los nuevos que quieran entrar al programa de socios de Youtube. Si todo cumple los requerimientos de Youtube, el canal entrará al programa de socios de Youtube. Así podrían empezar a colocar anuncios relevantes. Solo así, los que siguen las reglas serán recompensados.

El Porqué De Los Cambios

Este cambio viene desde las últimas relevaciones de grandes marcas que están siendo promocionados junto con videos ofensivos y de contenido objetables. Esto ha causado que 250 grandes marcas hayan congelados sus campañas con Google, quien es dueña de Youtube.

Aunque Google está haciendo lo mejor para asegurar que los problemas se solucionen, estudios indicarían que Google podría perder hasta $750 millones por las retiradas. Esperemos como le va a nuestra plataforma de videos favoritos. No solo afectará a los que promueven sus materiales a través de Youtube, sino que también a los usuarios. Solo el tiempo nos dirá los resultados.

Deja un comentario