Hoy en día, todo el mundo desea, quiere o intenta emprender un negocio por diferentes motivos. Algunos anhelan ser su propio jefe, otros quieren tener más tiempo libre, algunos desean simplemente ganar mucho dinero, etc. Muchos se autodenominan emprendedores por el solo hecho de tener un blog, una cuenta de Instagram con algunos seguidores, o vender algunas cosas por internet. La realidad que para ser un emprendedor o ser dueño de un negocio es totalmente diferente. A continuación te presentamos los mitos de ser dueño de negocio para que conozcas la realidad.

MITO #1: No Le Rindes Cuenta A Nadie.

Este mito #1 está por todos lados. Los podemos encontrar en noticias en la red hasta en seminarios de negocios. Muchos te inculcan la idea de que ser dueño de un negocio es no tener que rendirle cuentas a nadie. Sin embargo, este mito no es más que un gran error porque al final del día tienes que responder a las personas. Como trabajador de una compañía solo tienes que cumplir tus obligaciones ante tu jefe. Sin embargo, como dueño de negocio tienes que satisfacer las necesidades de tus clientes que esperan lo mejor de ti.

Por el solo hecho de no tener un jefe tradicional, no quiere decir que no tengas que responderle a nadie más. Hay personas que esperan resultados de tu compañía como los inversionistas, los abastecedores, el IRS, etc. El camino de ser dueño de un negocio no es fácil. Sin embargo, con fortaleza y perseverancia podrás llegar el éxito propuesto desde un principio.

MITO #2: Tienes Tu Propio Horario.

El tener tu propio horario como dueño de un negocio es otro de los mitos que suena fuertemente en el campo empresarial. Sin embargo, la realidad es totalmente contraria a lo que se dice. Ser dueño de un negocio es trabajar largas horas, inclusive más horas que las 8 horas de un trabajo normal. Ser el líder de una compañía y de trabajadores que esperan lo mejor de ti es un esfuerzo arduo que requerirá mucho de tu persona.

Con esto no queremos decir que no habrá tiempo libre. Los habrá pero luego de afianzar una fuerte base de tu compañía. También luego de delegar las innumerables tareas que tendrás como dueño de un negocio. Quizás en algún momento encontrarás un espacio en tu apretada agenda, y podrás disfrutar de tu familia y amigos. Ten en mente que sacar adelante un negocio requiere mucho de tu tiempo, así que planifícalo lo mejor que puedas.

MITO #3: Te Volverás Millonario.

Es verdad que existen personas que triunfaron y alcanzaron el éxito empezando desde cero. Otros son millonarios por herencia. Sin embargo, esto no te asegura que por ser dueño de un negocio te vuelvas millonario. Ten en mente que por cada millonario hay miles de dueños de negocios que están luchando para mantener sus sueños vivos. Existen muchos dueños que ponen en riesgo su salud y el bienestar de sus familias para alcanzar metas que quizás no logren.

Si empiezas un negocio con el solo hecho de ser millonario, quizás ya hayas fallado desde un principio. El tener un producto o un servicio es crear algo que resuelva un problema o satisfaga una necesidad. Muchos dueños de negocios encontrarán que al final alcanzar el éxito no era el dinero si no el impacto en los clientes. En vez de querer ser millonario, mejor proponte la estabilidad financiera para ti y tu familia.

Estos fueron algunos de los grandes mitos de ser dueño de un negocio. La próxima ves que alguien te quiera vender estas tres mentiras, sabrás que no es así. Tener un negocio es un camino largo en el que incluye un trabajo arduo y un esfuerzo incansable. No te quedes en el camino, sigue adelante.

Deja un comentario