No es nada raro para los negocios tener meses buenos como meses realmente malos. Al final del año puede que te falte dinero para hacer unos últimos pagos, transacciones, etc. Los problemas de efectivo pueden recaer en los problemas con las ventas, gastos inflados, pagos incompletos, retrasos, etc. A continuación te presentamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta si estás atravesando por problemas de efectivo.

Ventas Rápidas

Si tu negocio está sufriendo un poco de problemas de efectivo, pero todo lo demás marcha bien, lo que necesitas es una venta rápida. Promueve algún servicio o producto que se pueda vender rápido y que inyecte efectivo a tu economía. Algún evento para la comunidad de un solo día es uno de los claros ejemplos de ventas rápidas. También sirve para promocionar otros de tus productos o servicios.

Incrementar Precios

Otras de las ideas para arreglar los problemas de efectivo es incrementar tus precios. Esto afectará a tus clientes más sensibles, pero una gran cantidad se mantendrá fiel a tu buen servicio. Este incremento en tus precios, te otorgará el efectivo que estás necesitando para mantener en equilibrio tu negocio.

El Crédito

Abrir una línea de crédito puede sacarnos de algunos apuros ocasionados por problemas de efectivo. Si tu negocio está pasando por problemas que puedan afectar tu producción, no dudes en sacar alguna tarjeta de crédito. Ten en mente que este dinero prestado viene con intereses. Sin embargo, estos son bajos dependiendo de tu récord.

Pagos A Crédito

Si tu negocio es ofrecer algún servicio y estás pasando problemas de efectivo, puedes cobrar a crédito o por mensualidades. Aunque, esto significa que no vas a recibir el pago total, te mantendrá constante por un buen tiempo. Tiempo importante para poder volver a obtener el flujo de dinero equilibrado.

Las Facturas

Muchas veces cobramos los trabajos después de unos días de haberlos terminado. Es un gran error si estás pasando por problemas de efectivo. Las facturadas deben ser enviadas apenas el trabajo está terminado. Esto evitará que se retrasen en el pago, y se retrase tu flujo de ingresos también. Una facturada detallada de cómo y cuando debe ser pagado un proyecto es vital para solucionar este problema.

Mejor Personal

Si tienes algún contador a tu servicio y aún así tienes problemas de efectivo, el problema no es tu negocio. Mejor es hablar con la persona que lleva tu contabilidad para ver lo que se está fallando. Si no se llega a ninguna solución, lo mejor sería contratar otro contador que pueda sacarte del problema de efectivo que tu negocio está pasando.

Estos fueron algunas ideas para solucionar el problema de efectivo. Recuerda que lo peor que puedes hacer es esperar que se solucione solo, ya que esto no sucederá. Ponte a trabajar en ideas y estrategias de cómo solucionar este problema que puede llevar a grandes complicaciones.

Deja un comentario