Empezar un negocio siendo mujer no es tarea fácil, ya que requiere de una rapidez a la hora de hacer decisiones importantes y consecuentemente ejecutarlas. Muchas veces los obstáculos de sociedades machistas hacen que muchas de las mujeres se desalienten de empezar un negocio. Por lo tanto, son muchas las que con mucho esfuerzo llegan a salir adelante más por su perseverancia que por sus habilidades.  

La errónea idea de que el mundo de los negocios es solo para hombres se está dejando atrás cada vez más en los tiempos modernos en el que vivimos. Sin embargo, aún existen mujeres con excelentes ideas escondidas detrás de sus propios miedos. A pesar de las múltiples campañas para promover el emprendimiento de mujeres, aún falta mucho por hacer. A continuación te presentaremos algunas estrategias que puedes utilizar para empezar un negocio siendo mujer.

  1. La Marca Personal Es Importante

Desde hace ya muchos años la imagen de la mujer siempre ha sido símbolo de la atracción. La mujer que no se expone, no vende, no cautiva, no promueve, etc. Por lo tanto, si quieres empezar un negocio siendo mujer, exponer tu marca personal es más que recomendado. Puedes empezar por las redes sociales en donde se encuentra la mayoría de consumidores.

  1. Todo Negocio Necesita Un Pensamiento Femenino

Muchas veces, las mujeres se ven cohibidas por no poder demostrar su verdadera personalidad cuando se encuentra en un mundo empresarial totalmente desconocido. Muchas fallan en intentar acoplarse a grupos mayoritariamente hombres. El secreto de toda compañía es oír con atención a todos sus integrantes. He ahí donde el pensamiento femenino entra en acción con perspectivas desde otros puntos de vista.

  1. El Gran Uso De La Estética

Es generalmente clara que las mujeres tienen un sentido más elaborado que los hombres en cuanto a estética se refieren. Por lo tanto, deben tomar este punto a su favor mediante estilos únicos para cada ocasión. Si eres una de las personas que quieren empezar un negocio siendo mujer, es recomendable tener estilos personalizados y definidos de una moderna mujer empresaria. Puedes guiarte de las emprendedoras que salen en revistas para darte una idea.

  1. Haz Notar Tu Presencia

Empezar un negocio siendo mujer no quiere decir que debas esconderte detrás de un escritorio. Lo recomendable es asistir a eventos, reuniones o ferias de negocios. Esto ayudará a obtener presencia en el medio, y que todos vayan conociendo de ti. Este punto va de la mano con la marca personal. Si no te expones ante los consumidores, inversionistas, o competencia, nadie te conocerá.

  1. Disfruta Tus Sueños

Ser mujer emprendedora en una sociedad machista a veces te expone a la critica y al rechazo. Por lo tanto, debes estar preparada mentalmente para la ola de negatividad que vendrá tanto de la competencia como de las personas cercanas. No dejes que los malos comentarios interfieran en tu camino al éxito. Una de las formas de anteponerse a obstáculos es usarlos a tu favor. Conviértete en una inspiración para otras emprendedoras que quizás aún están en las sombras.

  1. Siempre Ten Una Historia

Una de las estrategias para empezar un negocio siendo mujer es contando una historia detrás de cada producto o servicio que ofrezcas. Esto cautiva al consumidor al sentirse muchas veces relacionado a la historia que al producto. El camino a captar la fidelidad de consumidores es a través del vinculo de una verdadera relación entre comprador y vendedor. Por lo tanto, una historia detrás de todo es un poderoso mensaje para vender.

  1. Contrata Profesionales

Todos sabemos que empezar un negocio, viene con gasto necesarios para poder sacarlo a flote. Es recomendable tener un presupuesto que se pueda utilizar en beneficio de tu negocio. No es lo mismo un logo de $50 que uno de $500. Si vas a emprender en un negocio, es primordial tener el equipo correcto. Ten en consideración que lo barato muchas veces sale caro.

Si vas empezar un negocio siendo mujer, ten en mente que no todas las puertas se abrirán. Sin embargo, debes utilizar todas tus habilidades a tu favor. Si eres madre o esposa, puedes usar la habilidad de sobrellevar resiliencia y multitarea como una campeona. En un mundo más abierto y moderno, es tiempo para que el éxito sea igual para ambos géneros.

Deja un comentario