Contratando El Mejor Personal Para Tu Compañía

0
232

Como dueño de negocio, contratar nuevos trabajadores es una tarea difícil. No solo quieres contratar el mejor personal para tu compañía, sino que deseas un equipo que ayude en el crecimiento de esta de una manera correcta. Desde un principio, tienes deseos y expectativas de encontrar solicitantes innovadores y valuables lo más rápido posible. Sin embargo, la realidad te alcanza y te das cuenta de que si quieres lo mejor, te tomará tiempo. 

Las solicitudes llegarán y empezará el proceso de selección. Harás llamadas, responderás correos electrónicos, realizarás entrevistas en persona y en línea, verificarás antecedentes criminales, etc. Contratar el mejor personal para tu compañía te quitará tiempo de otras tareas quizás más importantes. Entonces, te preguntas si todo ese tiempo y arduo trabajo de contratar vale la pena, y la respuestas es un firme sí. 

Es mucho mejor tomarse el tiempo en encontrar alguien que encaje perfectamente en el puesto que alguien promedio que lo haga bien. El problema de muchos negocios es que al contratar de manera rápida con el tiempo ven que pudieron contratar alguien mejor. Toda la inversión de dinero y tiempo fue para un personal promedio que ni suma ni resta. A continuación te presentaremos algunas ideas que te pueden ayudar a contratar el mejor personal para tu compañía. 

Un Departamento De Recursos Humanos

Eres un dueño de negocio altamente ocupado, y encima tienes que encargarte de contratar el mejor personal para tu compañía. El tiempo se te acortará y te distraerá de otras tareas quizás más importantes. La idea de tener un departamento de recursos humanos es que este te pueda ayudar en el proceso de encontrar buenos candidatos. 

El departamento de recursos humanos puede facilitarte el trabajo siendo ellos los encargados de presentarte los mejores candidatos. Ellos son los que harán las llamadas, entrevistas y los descartes. De esta manera, no pondrás tu corto tiempo como dueño de negocio en responsabilidades que no sean ser el líder de una compañía.

Una Red Más Allá De Tu Área Local

El error que cometen muchos dueños de negocios hoy en día es que realizan la búsqueda localmente. Si en tu mente está contratar el mejor personal para tu compañía, debes expandirte más allá de tu ciudad. Uno nunca sabe la disposición de las personas cuando encuentran el trabajo de sus sueños. Negocios a nivel nacional o internacional buscan talentos a nivel nacional o mundial.

Una de las formas de poder captar la atención de los mejores candidatos es crear campañas a través de la red. Estás campañas deben estar detalladas con el trabajo, los beneficios, los deberes, etc. También poner la ubicación del trabajo para los que estén dispuestos a mudarse o la alternativa de trabajar remotamente. Después de toda esta inversión y la debida selección, tendrás los mejores candidatos para el puesto. 

Utiliza Recursos Apropiados

Contratar el mejor personal para tu compañía requiere de tiempo y dinero. Revisar minuciosamente las solicitudes tomará tiempo. Lo mismo va para las entrevistas, las revisiones, las reuniones, etc. Los procesos pueden tomar de una semana a meses, pero lo recomendable es tomarse el tiempo. No querrás contratar a alguien rápidamente y a los meses buscar su reemplazo. Es volver a empezar de cero con tiempo y dinero perdido. 

Ten en mente que el dinero invertido a corto tiempo se sentirá costoso, pero cuando los resultados aparezcan en largo plazo valdrá la pena. No todos los candidatos son igualmente valuables. Tomate tu tiempo y contrata el mejor personal para tu compañía que la lleve a un nivel más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here