Muchas veces estar en bancarrota es tocar fondo como empresario. Sin embargo, hay caminos a la mano para poder sobresalir y tener éxito en un negocio con mucha más fuerza. Aquí algunos ideas para triunfar a pesar de perderlo todo.
Descubre Tu Obsesión
Para empezar a tener éxito en un negocio debes obsesionarte con lo que siempre te a gustado. Quizás por algún motivo no te hayas enfocado en eso. La obsesión es la herramienta más valiosa para construir un sueño. Con el paso de los años y quizás por la influencia de la familia, amigos o circunstancias has dejado de lado aquella obsesión que ya desde pequeño nacía en ti. Algunas personas sueñan con ser maestros, otras con ser empresarios exitosos, otras con ser astronautas, y así sucesivamente. Si caíste en bancarrota por algo que no funcionó, puedes levantarte haciendo lo que siempre quisiste hacer. Tienes el poder de empezar de nuevo.
Adáptate A Las Nuevas Realidades
Cuando ocurre algo inesperado en el mercado, no debes quedarte de brazos cruzados viendo como tu negocio se ve afectado. Si hay un cambio en los mercados, tu tienes que cambiar con él. Si algún movimiento en el mercado afecta tu negocio, puedes empezar de nuevo pero adaptándote a la nueva realidad. También a los nuevos cambios. Solo de esta manera puedes tener éxito en el nuevo mercado y levantarte de nuevo. Ten en mente que si hay clientes que dependen de ti, es recomendable hablar con ellos y ayudarlos a adaptarse a la nuevo realidad también.
Trabajar Al Extremo No Es La Respuesta
Cuando tu negocio cae en bancarrota por algún motivo, no debes desesperarte y explotarte a ti mismo por salir del socavón donde te encuentras. Después de una bancarrota, lo primero que debes hacer es mantener la calma y planificar tu regreso a los negocios y en un futuro al éxito. Muchas personas que se encuentran en bancarrota hacen lo imposible por querer salir rápido del fondo. Sin embargo, esto podría empeorar las cosas ya que al querer trabajar al extremo, nuestro cuerpo no resiste y viene el estrés, las enfermedades, las complicaciones. Una idea para tener éxito en un negocio es ir paso por paso, con calma para que las cosas salgan bien y tu tengas las mismas energías de trabajar de lunes a domingo.
Renace De Las Cenizas
La idea principal para tener éxito en un negocio después de una bancarrota es como regresar a ser exitoso. Muchas personas caen en depresión y se pierden en su fracaso. Mientras otras volvieron a intentarlo con mucho esmero y volvieron a tener éxito y quizás más que antes. Cuando un negocio va a bancarrota no quiere decir que se ha perdido todo por completo. Supera tus expectativas de una manera diferente. Mira en que fallaste y arréglalo. Solo así podrás sobrellevar la bancarrota mientras construye tu camino de regreso al éxito.
Siempre Persiste
A pesar de las malas circunstancias que se hayan atravesado en tu camino, uno no debe dejar de persistir en ir adelante. Una bancarrota no es el final de tu vida como dueño de negocio, es más bien un nuevo comienzo para emendar errores y empezar con mucho más fuerza para volver a la senda del éxito. Nunca debes dejar de insistir a pesar de los obstáculos que siempre se presentaran. Se fuerte en convicción que la bancarrota es algo momentáneo pero no para siempre, y cuando tengas la persistencia de seguir luchando.
No Estás Solo
El peor error que alguien en bancarrota puede cometer es pensar que está solo y que no podrá recuperarse. Ese pensamiento negativo solo te hundirá más. En la actualidad hay muchas compañías o negocios que pueden darte una mano para salir del socavón financiero en el que estás. Hay negocios que otorgan préstamos a negocios en bancarrota para que puedan salir adelante. Hay ayuda federal para los negocios en bancarrota. La cuestión es no dejarse ganar por el fracaso y buscar ayuda para poner en marcha nuevamente aquel negocio u otro negocio rumbo al éxito.