Para muchos comerciantes la falta de tiempo para entregar los trabajos es sinónimo de falta de personal. Sin embargo, no siempre es así, ya que hay otros factores. Existen algunas ideas para obtener mayor productividad sin recurrir a la contratación de más personal, y sin afectar tanto el presupuesto de la compañía. A continuación te dejamos algunos consejos para mejorar la productividad en tu negocio.

Minimiza La Comunicación

Si una de tus metas es obtener mayor productividad, debes minimizar la comunicación entre tus empleados. Esto se puede llevar a cabo recortando reuniones innecesarias que solo quitan tiempo al personal. También el menos uso de correos electrónicos y conversaciones que no tienen nada de relevancia para la compañía. Ten en mente hacer las reuniones menos largas. También de poner un límite para que las llamadas entrantes no se extiendan. Cortar el acceso a redes sociales que solo pueden causar distracciones. Esto originaria que el personal se enfoque más en el trabajo que tiene que entregar.

La Especialidad Sobre La Generalización

Si eres dueño de un negocio, es recomendable separar los deberes a cada especialista. El gran error que cometen los pequeños negocios es pensar en general. Esto significa pensar que todos pueden hacer los trabajos de otros resultando en errores frecuentes. Es mejor designar desde un principio los deberes a personas capacitadas. Conocer cuales son sus debilidades y fortalezas. Como resultado a esta especialización, la compañía podrá obtener mayor productividad para el bien de todos.

Divide Los Proyectos

Es más conocido el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Por lo tanto, tú como dueño de negocio debes dividir un proyecto grande en proyectos pequeños. Esto hará que el personal trabaje paso a paso cada tarea para que al final tenga un buen resultado. Al dividir el proyecto, el personal se enfocará y pondrá todo su conocimiento en una sola meta. La productividad mejorará si todo el equipo va paso por paso y al mismo ritmo.

Tomate Un Descanso

Aunque suene contraproducente, el descansar es primordial para la productividad. Esto va enfocado en proyectos largos. Para los proyectos pequeños si puedes ponerle todo tu enfoque hasta terminarlo. Sin embargo, en proyectos grandes puedes tomarte horas de descanso siguiendo tu planificación estrictamente. Ten en mente que estresarte puede causarle daño a un proyecto al afectar tus capacidades. Por lo tanto, es recomendable descansar para dar lo mejor de ti.

No Agregues Más Proyectos

Si tienes una lista de proyectos que necesitan ser terminados, no agregues más que solo te estresarán afectando la productividad. Es mejor planear un debido proceso en la que todo el personal pueda enfocarse. Termina con lo que tienes pendiente para poder aceptar nuevos proyectos. Lo mismo va para las ideas de negocios. Cuando estás emprendiendo un negocio, no es nada raro que las ideas de nuevas cosas abrumen tu cabeza. Debes tener un firme control sobre tus emociones y tener en claro que es lo que primero debes hacer. Ten en mente que entre más ideas metas a tus proyectos, menos resultados tendrás.

Estás ideas están enfocadas para obtener mayor productividad en los negocios que buscan mejor rendimiento sin contratar mas personal. Con más enfoque en los proyectos, se puede lograr las metas propuestas para el bien del equipo.

Deja un comentario