Alcanzar el éxito empresarial es un logro que no debes dejar de festejar. Sin embargo, debes evitar graves errores en tu negocio que pueden surgir después. Es fácil para el ser humano dejarse llevar por la emoción de haber logrado sus metas. Muchos de ellos cambian su forma de ser, olvidando de donde vinieron y la gente que los ayudó. A continuación, te presentamos como evitar graves errores en tu negocio para mantener el éxito que lograste con tanto esfuerzo.

  1. La Arrogancia

Se sabe que el orgullo siempre viene antes de la caída. Cuando obtienes el logro que tanto anhelabas, es fácil caer en la arrogancia. Cuando las personas se vuelven arrogantes, dejan de ver los pequeños detalles, ya que para ellos todo es grandeza. Continuar haciendo las cosas que hacías cuando no tenias nada, es la llave para evitar graves errores en tu negocio. Así no te dejas hipnotizar por las riquezas. Recuerda que si llegaste alto con tu negocio, fue gracias al trabajo de todo el equipo. Por lo tanto, celebra con ellos y mantengan los pies bajo la tierra. Tu negocio te lo agradecerá.

  1. Celebrar Antes De La Victoria

Una de las formas de evitar graves errores en tu negocio es celebrar antes de cualquier victoria. Es como celebrar el incremento de tus acciones en la bolsa de valores sin antes retirar tu dinero. Un ejemplo es lo acontecido con la marca china de teléfonos inteligentes llamada Xiaomi. En el 2015, esta marca celebró la venta de 72 millones de teléfonos inteligentes en China. Sin embargo, la celebración les duro solo un año, ya que para el siguiente tuvieron una pérdida del 20%. Esto se debió a que no tenían un plan de contingencia para expandir su marca fuera de China. Cuando logras una meta, debes proponerte otra. Solo así no te dormirás en tus victorias. Mira para adelante y deja las cosas atrás.

  1. Tirar La Toalla

El problema de hoy en día es que la gente tira la toalla muy rápidamente. Si el negocio no está dando, lo cierran porque piensan que fracasó. Ten en mente a Jeff Bezos, fundador de Amazon y la persona más rica del mundo. Jeff fundó Amazon y por nuevo años no tuvo ganancia alguna. Imagínate si él hubiera renunciado a su sueño y hubiera cerrado Amazon. Si tu negocio no está dando ganancias, busca otras formas de mejorarlo, pero nunca renuncies. El dinero tarde o temprano llegará para los que perseveran.

  1. Desestimar El Tiempo Y El Camino

Si tu plan de negocio no funcionó en los 5 años que te propusiste para alcanzar el éxito, no renuncies. Ten en mente siempre que puede tomar más tiempo. El éxito no llega de la noche a la mañana. Ponte de ejemplos FedEx, Amazon y Microsoft. Todas estas compañías pasaron años turbulentos para poder alcanzar sus metas. ESPN es otro claro ejemplo de cómo el tiempo habló por si solo. Fue fundado en 1978, pero recién dio sus primeros pasos en 1985. Hoy en día es uno de los canales de deportes más grandes del mundo.

En el mundo de los negocios, tienes que estar preparado para todo tipo de obstáculos. Nunca bajar la guardia y siempre luchar para adelante. Celebrar victorias con el equipo y proponerte nuevas metas. Finalmente, nunca olvidar de donde viniste, como empezaste, quien te ayudo, etc. Evítate estos graves errores en tu negocio para que el éxito que lograste sea continuo por muchos años más.

Deja un comentario