El mundo del internet es el salvaje oeste de la red. Así que debes estar preparado para los enemigos y críticos de tu negocio, así como sus intentos por hacer que tu y tu negocio fracasen. A continuación te dejamos algunos consejos e ideas que puedes llevar a cabo para lidiar con este tipo de personas.

No les pongas atención

Debes tener en mente que el dinero y el éxito causan atracción en todas las personas. Sin embargo, estas cosas también atraerán a los enemigos y críticos de tu negocio. Ante esto es primordial no dejarse afectar por los comentarios que puedan aparecer. Si alguien te da un mal comentario o reseña, agradécele, tómalo en consideración y luego deséchalo. Dejarse afectar por estos tipos de comentarios u opiniones solo hará que afecte tu productividad.

Lo enemigos y críticos de  tu negocio no siempre te atacarán a ti de forma directa, ya que quizás se enfoquen en tus puntos débiles, y esos puntos pueden ser tu familia, amigos o empleados. Si uno o algunos de tu circulo es débil ante las criticas y comentarios de los enemigos, ellos serán los que afecten a tu compañía de una u otra manera. Es mejor mantener estos vínculos débiles lejos de tu negocio, ya que solo te traerán problemas.

Los enemigos por lo general serán personas que han fracasado en sus vidas. Para darle un sentido a su fracasos desean que otros fracasen también. Es por eso que es altamente recomendable que no te enfoques en esos comentarios negativos. Sin embargo, puedes utilizar toda esa negatividad como energía para llevar tus metas al siguiente nivel. Existen muchos casos de gente exitosa que gracias a los enemigos o críticos alcanzaron sus respectivos éxitos.

Demuéstrales como se gana

Cuando das el siguiente paso rumbo a promocionar tu negocio en internet, te expones a un mundo salvaje donde los enemigos y críticos tienen una variedad de maneras de intentar hacerte fracasar. Sin embargo, debes recordar mantenerte firme en tu afán de alcanzar tus metas propuestas. Solo así les demostrarás como se gana a aquellas personas que se empeñan por hacerte caer.

La mayoría de los visionarios que tienen fé en sus negocios siempre serán lo más criticados. Es algo que debes tener en mente siempre. Sin embargo, son los que recibirán mejores premios en la vida. La llave al éxito es bloquear de tu mente todo aquello negativo y enfocarte solo en lo que te has propuesto cumplir. No existe nada más que desanime a los enemigos que nuestro éxito.

Haz que tu éxito hable por si mismo e ignora el odio lo mejor que puedas. Si respondes al odio, solo obtendrás problemas y mala reputación. En vez, enfócate en aquellas personas leales a tu producto o servicio, ya que ellos necesitan toda tu atención y servicio. Los fieles consumidores de tu negocio te defenderán si los tratas con un respeto incondicional y un servicio de increíble valor.

Deja un comentario