¿Cómo Convivir En Una Comunidad De Negocios?

0
196

Todo en la vida está basada en las relaciones y en la interacción humana en comunidad. Múltiples estudios indican que el ser humano sufre en la ausencia de lazos sociales. Los mismo ocurre en el mundo laboral de hoy en día. Las compañías deben vivir en una comunidad de negocios que les ayude a salir adelante apoyándose unos al otro a través de conexiones importantes. A continuación, te presentaremos algunos consejos para convivir en una comunidad de negocios.  

Conversa Con Todos En Todos Lados

Uno nunca sabe a quien te puedes encontrar en el supermercado, y esto lo sabe muchos dueños de negocios de grandes empresas. Crear una comunidad puede abrirte puertas y oportunidades únicas en el mercado en donde te encuentres. Un ejemplo es el del cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, que conoció a su esposa Serena Williams haciendo línea en Chipotle, sin saber quién era. Ten en mente, que conversar con los que puedas te hará conocer personas interesantes que quizás pueden agregar valor a tu vida personal como a tu negocio. 

Pide Que Te Introduzcan A Otra Comunidad De Negocios

Tener amigos y conexiones hace que nuestra comunidad de negocios se pueda expandir aún más. Esto se debe a que ellos pueden introducirte importantes conexiones y nuevas personas que se unirán a tu cartera de amigos dentro de tu comunidad de negocios. Puedes escoger en conocer más personas dentro de tu área de mercado o conocer más personas fuera de ella para una mejor noción de otros mercados. Conocer personas es recomendable a todo dueño de negocio, ya que nunca se sabe cuándo podemos necesitarlos. 

Nunca Pienses Que Superaste A Tus Mentores

El miembro más importante en tu comunidad de negocios siempre será el mentor. Por más que pase el tiempo y toda la experiencia que hayas adquirido, nunca debes pensar que tu mentor ya no es necesario. Como guía, el mentor puede tener otras nuevas diferentes maneras de pensar en lo que a negocio se refiere. Dejar de lado a un mentor, puede hacerte perder nuevas ideas y estrategias de cómo llevar tu mercado al éxito o a la superación. Un mentor siempre debe estar ahí apoyándote son su experiencia y sabiduría. 

Mantén La Comunicación Consistente En Tu Comunidad De Negocios

Es muy común conocer a una persona y luego no saber nada más de ella. Es un error que gravemente cometen los que buscan formar una comunidad de negocios. Es altamente recomendable, mantener la comunicación de una forma u otra. Hoy en día, con la llegada de las redes sociales es aún más fácil mantener esa relación amical y de negocios. En la actualidad, existen muchas herramientas que te ayudan a mantener una buena relación de negocios como Google Alerts. 

Con estas ideas, tu comunidad de negocios empezará a crecer. El día que requieras de algún servicio o producto, ya sabrás con quien contactar. Lo mismo va pasar cuando alguien necesite de tu negocio. Nuevas oportunidades llegarán a tocar tu puerta con una comunidad de negocios bien organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here