A veces ante la pregunta de cómo te va con tu negocio, no sabes que responder ya que no estás consciente del crecimiento de tu negocio. Quizás pienses que apenas está empezando y no en una etapa más avanzada. Sin embargo, existen señales que te indican acerca del progreso de tu negocio. Si dejó atrás el proceso de arranque y ya está en movimiento rumbo al éxito.
SEÑAL #1: ESTÁS CONTRATANDO OTROS NEGOCIOS
Si tu negocio ha estado establecido mucho tiempo como para adquirir otros negocios, es momento de alegrarse. Esto significa que el crecimiento de tu negocio va por buen camino. Ya no estás en el grupo de los que están empezando. Te encuentras en pleno crecimiento de tu negocio en el ámbito empresarial. Un ejemplo es la compañía Uber que con seis años de existencia, ya está adquiriendo otros negocios para mejorar el suyo.
SEÑAL #2: YA PASASTES LA ETAPA DE RIESGO
La etapa de riesgo es cuando existe la posibilidad de perder el dinero que invertiste para empezar un negocio. Este dinero en riesgo es fundamental para basar los cimientos de lo que será tu negocio. Por lo tanto, si tu ya no estás debiendo dinero a compañías de préstamos ni usando de tu propio dinero es porque tu negocio ya está en pleno crecimiento empresarial.
SEÑAL #3: TIENES MÁS EMPLEADOS O LOCALES
Si tu fuerza laboral se ha doblado o triplicado desde que empezaste, es una buena señal de que tu negocio está en pleno crecimiento. Además de empleados, también cuenta por si abres otros locales y oficinas. Un ejemplo es Instagram que empezó con 13 trabajadores, pero que aumentó gigantescamente cuando Facebook lo compró.
SEÑAL #4: PUEDES PAGAR BIEN A TUS EMPLEADOS Y A TI MISMO
Tener ahorros en el banco, tener beneficios para tus empleados y tener dinero para ti son señales de que tu negocio está en crecimiento. Manteniendo tus finanzas separadas de tus gastos personal es un hábito que ya debes haber perfeccionado. Tu sabes cuanto vales y te pagas ese monto en ves de ajustarte y limitarte para tu compañía.
SEÑAL #5: TIENES UNA MISIÓN SÓLIDA
Una misión tiene como significado el poseer un propósito y un enfoque único que permanece incambiable a través del tiempo. Si tu misión es sólida en el punto en que se encuentra es porque tu negocio ya está establecido. Además si al describir tu misión ya no lo describes como algo que se está trabajando es porque ya está fundado completamente. Pintar tu misión en la pared de tu local es alentar a tus trabajadores a mantenerlo en mente.
SEÑAL #6: TE RECOMIENDAN
Si tu estás recibiendo más clientes por referencias de otros clientes que han adquirido tu servicio o producto, es porque tu negocio ya está establecido. Nuevos clientes llegan a tu local por que alguien los recomendó y no por una llamada de promoción. También es una señal positiva cuando clientes preguntan por la compañía que te hace el marketing. Esto se debe a la reputación que tiene tu negocio en el mercado. Si tu negocio está en ese punto es porque ya dejó atrás el estatus de primerizo.
SEÑAL #7: TU MARCA HABLA POR SI SOLA
No necesitas explicar a las personas el propósito de tu negocio ya que tu marca establecida lo ha dicho todo por ti. Esto ha dado esa confianza que tanto buscan los clientes. Otra señal de que vas por buen camino es cuando tu marca compite con aquellas marcas que alguna ves te impresionaban.
Si notas algunas de estás señales en tu propio negocio es porque ya está en pleno crecimiento. Esto no quiere decir que el éxito esté asegurado. Recuerda que los obstáculos y accidentes pueden ocurrir. Mantenerte cuidadoso de tu negocio es todo el tiempo.