Cada día, millones de personas frecuentan sus lugares favoritos para adquirir productos o servicios que satisfagan sus necesidades. Sin embargo, con el paso del tiempo esas necesidades van cambiando. Como dueño de negocio debes seguir los gustos y necesidades de tus clientes y adaptarte a los cambios para mantener a esos clientes fieles a tu marca. Aquí presentamos tres caminos que debes enfocarte para mantener la lealtad de tus clientes hacia tu negocio.

  1. Se Social

Las redes sociales no deben ser ajenas a los dueños de negocios porque hoy en día es donde están sus consumidores actuales así como sus clientes potenciales. La mayoría de personas tienen al menos una cuenta en alguna red sociaL. Siendo el más popular Facebook. Las redes sociales es una forma de poder contactarte de cerca con potenciales clientes. También de mantener la lealtad de aquellos que ya adquieren tu producto o tu servicio. Además de promover nuevas cosas que tu negocio puede estar vendiendo y promocionar descuentos. Las ofertas también captan más la atención, y crea clientes fieles a tu marca.

  1. Mantenlos Entretenidos

Si tu tienes un negocio muy popular en donde las líneas son largas o el tiempo de espera es demasiado, tienes que mantener a tus clientes entretenidos. Aunque la mayoría de ellos se sumergirán en sus dispositivos electrónicos, otros no harán más que esperar con el peligro para tu negocio de que se aburran y se vayan. Por lo tanto, tienes que proveerles entretenimiento de primera. Un ejemplo son las revistas actualizadas en el sitio de espera de un salón de belleza. Otro puede ser una televisión con lo último en deportes o actualidad en un bar.

  1. Utiliza Aplicaciones Móviles

El enorme crecimiento de las aplicaciones para teléfonos inteligentes ha sido de gran utilidad para que los negocios puedan estar mas cerca de sus clientes. Si no tienes el presupuesto para crear uno propio y mantenerlo, hay otras opciones. Como alquilar un sitio de publicidad en las más populares aplicaciones. También deberías utilizar las aplicaciones que te permiten comunicarte con tus clientes a cualquier hora del día. Así puedes responder sus inquietudes, dudas o quejas. Con el tiempo, la tecnología se hace más cotidiana en la vida de nuestros clientes. Por lo tanto, como dueños de negocios debemos informarnos, actualizarnos con lo nuevo que podemos emplear para ganarnos la confianza de nuestros clientes.

Deja un comentario