Las tendencias digitales han conquistado prácticamente el marketing en su totalidad a través de herramientas que tienen un mayor impacto en el consumidor. Los negocios se han volcado al mundo de los directorios locales y redes sociales. Además de ponerle énfasis en las campañas a través de Google y Facebook. Cada día nacen nuevas aplicaciones, pero solo algunas brillan a través del tiempo. Un ejemplo es la tendencia que fue Pokemon Go en el 2016 que tan solo duró unos meses. Otros como Snapchat que ha crecido desde el 2012 como un competidor fuerte en su ámbito. A continuación encontrarás tendencias para tomar en cuenta a la hora de tener un mayor impacto con tu negocio.
CONTENIDO VISUAL
El cerebro procesa información visual 60,000 veces más rápido que el texto. Esta estadística nos da a entender que el consumidor de hoy en día se enfoca más en lo que ve que en lo que lee. Por lo tanto, si quieres tener un mayor impacto para tu negocio, debes vender más imagen que texto. La imagen promueve más las emociones y los sentimientos que harán que consumidores se sientan identificados con tu producto o servicio. Algunas de las tendencias digitales correctas en el contenido visual son: logos, infografías, fotografías, animaciones y sitios webs animados. Estos hablarán por si solos de la marca que se promociona.
CONTENIDO INTERACTIVO
El deseo de conectar y comprometerse son unas de las tendencias digitales en demanda de la actualidad, apoyado en el contenido visual. Esto da paso a otra gran tendencia que es el contenido interactivo. Este tipo de contenido requiere la participación del consumidor mediante preguntas, encuestas, votaciones, infografías animadas, etc. Todo esto le agrega un nuevo sentido a la experiencia del consumidor. Sin embargo, lo más importante para recalcar es que se le invita a los potenciales clientes a ser parte de la marca que se ofrece. Con este tipo de contenido estarás convirtiendo en clientes de una sola vez a leales consumidores de tu producto o servicio.
VIDEO EN VIVO
En el 2015, el video en vivo ya contaba con el 50% de uso a nivel móvil. Hoy en día, esa cifra continua creciendo. Se está convirtiendo en una de las tendencias digitales a seguir para mayor impacto de los negocios. Los videos en vivo es una forma de poder conectarse con los consumidores y de enviar un fuerte mensaje en manera de segundos. Este tipo de marketing es una manera de dar a conocer los sentimientos de confianza entre todos los consumidores al mostrar en vivo y en directo todo acerca de tus productos o servicios.
EL CONTENIDO QUE SE EXPIRA
Es una de las últimas tendencias digitales en las plataformas de redes sociales como Snapchat, Instagram, Facebook, etc. El contenido deja al consumidor con la intriga de saber más de lo que acaba de ver por unos segundos. Esto produce un efecto de máxima urgencia al consumidor. En el mundo donde la conectividad toma un lugar muy importante, el contenido que se expira es necesario. Esto hará que el deseo de probar tu producto o servicio sea alto.
APLICACIONES
El cambiante y moderno marketing digital de la actualidad hace que cada vez más se busque nuevas formas de interactuar con los consumidores. La creación de aplicaciones móviles te pone en la palma de las manos de los consumidores para su adecuada interacción con tu negocio. Este servicio es un paso más para que clientes habituales se conviertan en fieles consumidores de tu marca. Con innovadoras características te pueden contactar. Aún mejor pueden hacer una orden desde el mismo teléfono para comodidad del cliente. Las aplicaciones son el presente y el futuro del marketing digital por ahora. Esto se debe a que es una de las tendencias digitales en proceso de alto crecimiento.