Desde pequeños negocios hasta grandes empresas, el enfoque en incrementar la eficacia sin aumentar los gastos es fundamental. Para que tu negocio crezca es fundamental mejorar el desempeño, mantener el desarrollo y superar los números mediante una planificación adecuada.
Utiliza La Tecnología Para Automatizar Tareas
Hoy en día existen muchas herramientas que tu negocio crezca mediante la facilitación de tareas manuales. Un claro ejemplo es Buffer, una página que te permite programar publicaciones. Además de administrar tus redes sociales en un mismo lugar. Sin la necesidad de estar visitando una tras otra. Otras actividades que pueden ahorrarse son el email marketing, el cobro de cuentas, la contaduría y relaciones públicas.
Utiliza Medios Que Crezcan
El email marketing es un medio para que tu negocio crezca porque sin costo alguno llega a una cartera de potenciales clientes. Este medio atrae tráfico adicional a tu sitio web. Las redes sociales también están en el rubro de medios en crecimiento. Con poco dinero que inviertas en ellas puede convertirse en ventas y ganancias. Aunque toma tiempo construir algo sólido, el resultado es muy poderoso.
Pide Referencias
Las referencias es un arma potencial que todos deberían manejar para beneficio de sus negocios. Sitios como Facebook, Airbnb y Yelp animan a sus seguidores a dejar sus comentarios a cerca de productos y servicios. Además se puede ofrecer recompensas a los clientes por su lealtad y sus referencias.
Proyéctate Eficientemente
Administrar bien tu propio tiempo es muy importante para reducir gastos y hacer crecer más tu negocio. Usa los correos electrónicos en vez de hablar por teléfono porque el correo electrónico es más fácil de ser documentado y disponible. Agenda tu semana respetando cada uno de los puntos que pusiste en ella. Si algo no está en tu agenda es porque quizás no deba llevarse a cabo. Respeta tu agenda y has que la gente la respete también.
No Seas Perfeccionista
La perfección nunca será tu aliada en los negocios. Problemas surgirán y tienes que ser inteligente en como vas a sobrellevarlas. Busca pequeñas oportunidades que te ayuden a salir adelante. No intentes hacer todo perfecto en el primer intento. Recuerda que Apple sacó su primer iPhone sin la función de copiar y pegar. Hecho es mejor que perfecto.