¿Por Qué Tu Video Marketing No Está Funcionando?

0
838

Hoy en día, el video marketing ha tomado de nuevo las riendas del mercadeo. Esto puede originar en buenos resultados para tu negocio o tu marca personal. En la actualidad existen un buen número de herramientas y aplicaciones que te ayudan si tu video marketing no está funcionando. Estas herramientas te ayudan a crear y compartir tus videos ahorrándote tiempo y dinero. A continuación te dejo algunos errores comunes que pueden estar afectando a tu video marketing.

Publicando En Un Solo Lugar

Un error grave que los dueños de negocios cometen es promocionarse en un solo lugar. Muchos creen que porque Youtube es la plataforma líder de videos es suficiente. Si tu video marketing no está funcionando en un solo lugar, promociónalo en otro. Compártelo en Facebook o en otras plataformas sociales que existen. Si tu video es de menos de un minuto, también compártelo en Instagram. Esto creará más tráfico a tu sitio web o a tu canal de videos.

No Conocer A Tu Audiencia

Otro de los graves errores que los dueños de negocio cometen es no conocer su mercado de enfoque. Al lanzar un video sin saber cuales son los intereses o gustos del público es como lanzarte al vació. Primero debes estudiar bien a que grupo exacto quieres llegar. Luego saber que es lo que le gustaría ver en esos minutos en donde estás promocionando tu producto. Saber si es mejor los videos cortos o largos. Un estudio anticipado te hará ahorrar tiempo y dinero.

No Invertir En Producción

Hoy en día, el consumidor pide calidad casi en todo. Especial cuando lo que vas a presentar es visual Por lo tanto, invertir en la producción de tu video es fundamental. Si no tienes las herramientas para lograrlo, es mejor que contrates una agencia de producción. Es primordial ofrecer algo excelente a quienes pueden llegar a ser potenciales clientes. Los resultados hablarán por si solos.

Abrumar Con Ventas

Al público no le insistas en comprar tu producto o adquirir tu servicio. Mejor ofréceles experiencia, explícales que van a obtener y hazle saber en que va invertir su dinero. No hay nada más tedioso que ver un video donde te repiten a cada rato que compres algo que aún no te convence. Si tu video es lo suficientemente bueno, hablará y se venderá por si solo. Esto no quiere decir que tengas que dejar el llamado de acción fuera. Es primordial terminar con una invitación a la compra. Solo después de haber dejado todo en claro.

No Enviar Un Mensaje Claro

Si tu video marketing no está funcionando es porque quizás no tiene un mensaje claro. A veces queremos decir tantas cosas que al final nos trabamos y no decimos nada. Es difícil para el consumidor entender que es lo que estás vendiendo porque te explicas demasiado o no te explicas nada. Todo tiene que tener un balance. Por lo tanto, en el mensaje que quieres ofrecer también lo debe tener. Es recomendable realizar videos cortos y enfocados que largos y aburridos. Si tu servicio tiene mucho que abarcar, es mejor hacer diferentes videos para así no cansar al consumidor.

Estos son algunos errores que debes corregir si quieres tener un mejor impacto con tu video marketing. Todo recae en la estrategia que debes realizar antes de realizar un video. Recuerda tener tu mercado de enfoque claro, y ser interesante a la hora de promocionarte.

Deja un comentario