El promocionarse en la red siempre está cambiando con nuevas tendencias en marketing año tras año. Lo que te funcionó el año pasado, no te funcionará este año. Por lo tanto, debemos ir moviéndonos con los tiempos. A continuación te presentaremos algunas tendencias en marketing que puedes emplear en tu marca. Recuerda también que esta nota va dirigida a negocios ya establecidos en su mercado.

Tendencia #1: Relevancia.

El tiempo de recolectar la mayoría de correos electrónicos y contactos ha quedado atrás. Tener grandes listas de potenciales clientes solía dominar cualquier campo. Sin embargo, esto ya no será de importancia este año 2018. Esto se debe que hoy en día cada personas ocultan más sus datos personales y solo la comparten con ciertas marcas.

Una de las nuevas tendencias en marketing para este 2018 es la relevancia. Para incrementar tus ganancias, debes incrementar las comunicación con los contactos que ya tienes. Enfócate en ofrecer contenido de primera calidad a aquellos que ya te siguen. Promueve soluciones a las personas correctas en los momentos correctos.

Tendencia #2: Atención.

Si no estás capturando la atención adecuada, estás perdiendo la habilidad de competir sin gastar masivos montos de dinero. Esto se debe a los costosos precios de promocionar en línea. Volvemos a recalcar que ya no es primordial expandir tus búsquedas cuando tienes una fuente de seguidores esperando tu atención en el momento correcto.

Obtener la atención se está volviendo cada vez más caro a medida que más negocios tienen un acceso más fácil a ella. Esto significa la importancia de llegar a esas personas que ya te siguen para retenerlas como fieles clientes. La gente está tan abrumada de las campañas de publicidad que provienen de todos lados que suelen quedarse con solo una. Si logras llamar la atención, capturarás su lealtad. Esto se origina mediante contenido interesante que los cautive.

Tendencia #3: Presencia.

Otra de las nuevas tendencias en marketing para tu marca es estar presente en la vida de tus potenciales clientes. Como nos referimos anteriormente, el marketing de ahora es prestarle atención a los que nos siguen. Quizás para ellos es el momento de contactarte para adquirir lo que ofreces. Para que estos potenciales clientes no se vayan con la competencia, debes estar siempre presente en sus vidas.

Ofreciendo contenido constante y manteniendo la comunicación es vital para seguir en la vista de potenciales clientes. El secreto es aparecer ante aquellos que están más interesados en adquiera de tus servicios o productos. Como resultado, estarás siempre en la mente de las personas asegurándote que confíen en ti.

Tendencia #4: Presencia Digital.

A pesar de que Facebook domina el mercado de plataformas sociales, no es el único. Aquellos potenciales clientes en Facebook no son los mismos que aquellos que utilizan Youtube. Trata de poner tu negocio en todas las plataformas que pienses que vas a captar la atención. Si tu producto o servicio puede ser promovido a través de imágenes, piensa en Instagram.

Otra de las nuevas tendencias en marketing es estar presente en las plataformas que te pueden traer potenciales clientes. A pesar que en el pasado era demasiado tiempo consumido  publicando en diferentes redes sociales, hoy ya no lo es. Con innumerables herramientas que te ayudan a publicar en varias plataformas a la vez.

Tendencia #5: Enfoque.

Antes el enfoque era invertir dinero en campañas de publicidad que te sigan generando likes y contactos. Sin embargo, si ya tienes un negocio ya establecido, lo mejor es que enfoques esas campañas en promover tu marca. De nada sirve estar promoviendo lo que haces si la gente no sabe quien realmente eres. La confianza no es algo que ocurre a primera vista.

Una de las nuevas tendencias en marketing para este 2018 es realzar la marca. No queremos decir con esto que generar prospectos no es bueno porque si lo es. Sin embargo, más importante que tener más seguidores es que estos sean leales a ti. Nutre a tu audiencia con tu marca en vez de venderles productos o servicios rápidamente. Las ventas es un resultado de la confianza que les promoviste.

Estas nuevas tendencias en marketing para este 2018 se están viendo reflejadas en la totalidad de plataformas sociales. La gente se vuelve cada vez más privada y específica a la hora de adquirir un producto o servicio. También la calidad y la atención es lo que está siendo primordial para las marcas. Recuerda que si te sigues enfocando en obtener más seguidores, las campañas se volverán más caras. Mejor enfócate en brindar lo mejor a los que ya te siguen.

Deja un comentario