Como dueño de negocio que quiere poner su marca ante los ojos del público, una campaña de marketing es más que recomendable. Esta debe ser bien planificada para poder ser llevada a cabo y obtener los resultados esperados. Aunque muchas veces, las campañas de marketing están enfocadas a Google o Facebook, no nos debemos olvidar de las personas influyentes. Este tipo de personas son las que pueden llevar a tu negocio al éxito a través de sus propias plataformas.
¿Quiénes Son Las Personas Influyentes?
Los influyentes son tipos de personas que son bien reconocidas en las redes sociales o las plataformas que dominan. Un influyente puede ser una persona o un negocio con gran reputación de parte de su público. El promedio de edad para un influyente es de 18 a 34 años, negocios ya estables y negocios con gran reputación. Todo mercado tiene su influyente en el internet al que debes tener en mente si quieres promocionarte ante miles de seguidores. A continuación te dejamos algunos puntos para tomar en cuenta a la hora de hacer tu campaña de marketing a través de las personas influyentes.
Determina Tus Objetivos
Lo primero que debes hacer para que toda campaña de marketing funcione es el de identificar tu audiencia. Luego de eso empezar a hacer tu plan financiero de cuanto vas a invertir en dicha campaña. Por último, llevar un control de cómo se está desenvolviendo y que resultados se están dando.
Selecciona Estratégicamente Tus Plataformas
Las plataformas que escojas dependerá mucho de tus objetivos. Intentar abarcar todas solo te arrojará resultados escasos. Mejor es enfocarse en aquellas plataformas en donde se encuentre tu mercado de enfoque. Una campaña de marketing de Facebook quizás no tenga lo mismos resultados que en Twitter, Pinterest, etc.
Encuentra A Tu Influyente
Ten en mente que la persona que escojas como influyente será la imagen de tu marca. Por lo tanto, antes de aventurarte con dicha personas pregúntate si es la correcta. Para escoger a una persona ya debes haber hecho una sigilosa investigación acerca de ella. No querrás dar una imagen equivocada de tu negocio al público en general. Asegúrate que tu influyente no tenga una mala reputación en línea o con la prensa. También asegura que no comparta información que pueda dañar tu producto o servicio. Averigua si es cortés y tiene una buena ortografía.
Responsabilidades De Un Influyente
Una vez que hayas seleccionado tu influyente, asegúrate que este cumpla con todo lo acordado como ajustarse al mensaje de tu marca. Además de seguir teniendo una dedicada audiencia que responda sus publicaciones. Controla que demuestre positivismo y sea comunicativa de una forma rápida y formal. También, que de un aspecto de experiencia en lo que hace.
Horario De Publicaciones
Trabaja con tu influyente en un horario de publicaciones. Tienes que ver lo que se va a exponer en las plataformas antes para poder ser aprobadas por tu persona. Aunque le des la libertad de ser el mismo a la hora de promover tu marca, revisa sus ideas. Lo más importante es ir mejorando cada publicación para que tenga un mejor impacto.
Resultados
Después de cada campaña de marketing junto a tu influyente, revisa tus resultados para ver si son buenos o no. Mira si los consumidores han aumentado y de donde provienen dichos prospectos. Este análisis también sirve para mejorar lo que no funcionó o seguir con lo que está dando resultados.
Un influyente de buena reputación le puede venir bien a tu negocio. El tener una persona como imagen de tu marca te abre a nuevos potenciales clientes. Si puedes tener más que un influyente es primordial para obtener mayores resultados.