Estrategias De Marketing Para El Día A Día De Tu Negocio

0
657

Los dueños de negocios tienden a priorizar el ordenamiento de su inventario. Además responder y manejar a sus clientes. Sin embargo dejan de lado las estrategias de marketing de su negocio. Es común poner como excusa el bajo presupuesto con que cuentan, pero aquí te dejamos estrategias de marketing a un muy bajo costo.

  1. APROVECHA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Siempre es bueno estar atento a los últimos acontecimientos que ocurren en tu comunidad, ciudad, condado, o estado. Puedes sacar provecho de algo que está ocurriendo para beneficio de tu negocio. Un ejemplo es que tu comunidad puede ser afectada por una tormenta de nieve. Por lo tanto, puedes promocionar tu negocio de arado de nieve. Este servicio será altamente requerido después de la tormenta. No te olvides de dar consejos, ideas, o estrategias de cómo prepararse para futuras tormentas. Esto hará que las personas te recuerden y te contraten en un futuro por todo el gran servicio que les brindaste.

  1. GANA UNA REPUTACIÓN QUE SE REFLEJE EN EL INTERNET

Después de brindar un gran servicio a un cliente, pídele amablemente que te deje una reseña. Esta puede ser escrita en la página de Facebook de tu negocio o en tus directorios locales. Esto hará que tu reputación sea de confianza para los potenciales clientes que buscan en internet tus servicios o productos. Hoy en día, las personas se sumergen para buscar reseñas positivas de los servicios que van adquirir para satisfacer sus necesidades. Mantener la reputación alta es una de las estrategias de marketing que siempre debes tomar en cuenta día a día. Otorgar un excelente servicio también hace que las personas te mencionen directamente o escriban un artículo en sus páginas sobre ti.

  1. MANTÉN UNA RELACIÓN CON INFLUYENTES

Tanto en la vida real como en el internet existen personas populares que pueden promocionar tu negocio mediante sus propias páginas webs o redes sociales. Si tu mercado de enfoque va para los jóvenes, tener un amigo joven e influyente es importante. Este será el trasmisor de tus servicios mediante estrategias de marketing. Esto hará que tu negocio se abra a más personas que conocerán de tu marca y de lo que ofreces. Ten en cuenta que un influyente puede ser alguien famoso hasta el amigo popular del barrio. Todo depende del presupuesto que quieras invertir, ya que algunos te cobrarán por la ayuda.

  1. EMPIEZA UN BLOG

El tener un blog en donde escribir artículos relacionados a tu negocio es altamente recomendable para generar tráfico hacia tu sitio web. Es una de las estrategias de marketing más comunes hoy en día. Intenta mantener tu blog activo para que no des un aspecto de dejadez, y a la vez una imagen poco profesional para tu público. Si no puedes mantener un horario para tus artículos, invita a otras personas a escribir artículos relacionados a tu negocio como invitados.

  1. COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES

Una vez que tengas tu blog, tus campañas del momento, tus publicaciones acerca de tu negocio listos, es hora de promocionarlo en las redes sociales. Plataformas como Facebook, LinkedIn, y Twitter son las más populares hoy en día. Tomate un tiempo para responder las preguntas o comentarios que las personas vayan dejando. No te olvides de compartir artículos de otros para que te lo agradezcan de la misma forma. Así te harás conocido en un nuevo mercado y por nuevos potenciales clientes.

Deja un comentario