Si crees que usar las mismas estrategias de marketing tanto para consumidores como para negocios puede resultar en éxito, estás equivocado. Son dos enfoques diferentes, ya que los consumidores son un público amplio y los negocios son personas que deciden por la compañía.  

Un estudio nos indica que el 82% de expertos en marketing fallan en campañas de publicidad por el simple hecho de confundir que el marketing para consumidores es lo mismo que para dueños de negocios. A continuación te damos algunas estrategias de marketing que puedes tomar en mente a la hora de llegar a dueños de negocios.

Crea Contenido Que Impulse Historias

Uno de los mayores errores que se comete es el de ser demasiado profesional a la hora de promocionar algún servicio o producto. Usar complicados blogs rellenos de palabras sofisticadas esperando sorprender a algún dueño de negocio es contraproducente.

Recuerda que no estás atrayendo al negocio, sino a la persona humana quien lo administra. Esas personas que son tan comunes como tú, y que están cansadas de leer el mismo contenido profesional. Lo recomendable es ser único agregando un poco de humor y impulsando historias que llamen la atención.  

Separa Tu Contactos

Otro error que comúnmente se observa en los negocios es que envían toda su promoción a todos por igual. Lo recomendable es separar la lista de contactos. Así podrás enviar correos electrónicos promocionándote con mensajes personalizados. Un estudio nos indica que el 53% de los correos electrónicos tienen éxito al generar prospectos y captar personal interesado en lo que ofreces.

Gracias a la separación de contactos es posible personalizar mensajes para un público en específico. Por ejemplo, si tienes una lista que separa a las personas por títulos, puedes enviar mensajes enfocándote en sus diferentes profesiones por si tu negocio llegará a necesitar de sus servicios.

Ofrece Ayuda valuable

Si creas contenido demasiado promocional solo harás que las personas desconfíen de ti al pensar que solo quieres vender. Hacerte de una reputación que solo te importa el dinero acabará con tu negocio mucho antes de que despegue. Es un error común que puede cometer un negocio si quiere atraer otros negocios. Recuerda que el enfoque no es el público en general, sino gente altamente educada y preparada.

Una estrategia que funciona bien con dueños de negocios es dejar de vender. Más bien enfócate en ofrecer ayuda valuable a los interesados. Pon tus esfuerzos en hacer ver a otros negocios, como tu servicio o producto les va a ser útil y porque es la mejor opción. Demuéstrales en que se puede utilizar y como les va a cambiar la vida.

Usa La Creatividad

Es un hecho que las publicaciones, las infografías, los correos electrónicos, las redes sociales, etc. son parte importante del marketing. Sin embargo, son las mismas estrategias de marketing que los competidores también están utilizando. La creatividad debe formar parte de tu día a día. Imaginar nuevas formas de llegar a otros negocios es lo primordial para tener éxito.

Prueba con varias estrategias de marketing, y no olvides de analizar los resultados. No todas van a funcionar u obtener los resultados que esperas. Es por eso que es importante tener un reporte de estas para quedarte con las mejores. La creatividad es lo fundamental a la hora de promocionar tu negocio a otros negocios.

Por último, siempre ten en mente que para que las estrategias de marketing funcionen tienes que tener de antemano la información correcta. Tener el enfoque, el contenido, y las plataformas correctas donde promocionar tu negocio. Tampoco dudes de utilizar estrategias de tu competencia; en especial aquellas que vienen de marcas exitosas.

Deja un comentario