Estrategias De Marketing En La Automatización Y La Personalización

0
252

En el mundo moderno de hoy, las marcas a nivel global adaptan la automatización en todas las áreas posibles. Según un reciente estudio hecho por el Social Media Today, el 75% de los negocios utilizan herramientas automatizadas para crear estrategias de marketing. Sin embargo, el mismo estudio también nos indica que el 61% de estas compañías están preocupados por la falta de personalización. 

Otro estudio hecho por PWC encontró que así como la tecnología avanza, la mayoría de consumidores buscan marcas que las utilizan para personalizar sus servicios o productos. En pocas palabras, las personas quieren más interacción humana utilizando los avances tecnológicos. Por lo tanto, es vital para las compañías y dueños de negocios encontrar el balance entre la automatización y la personalización como estrategias de marketing. 

Contenido Valioso Y Oportuno

Una de las estrategias de marketing en donde los dueños de negocios pueden encontrar el balance son las campañas a través de correos electrónicos. Utilizando herramientas tecnológicas puedes llegar a más personas de manera rápida y eficaz. Además puedes personalizarlas con un toque humano que el receptor sienta que una persona es el que se está dirigiendo a él o a ella. 

Recuerda que el marketing a través de correos electrónicos puede estar teniendo un impacto negativo si se bombardea el buzón de los clientes con correos genéricos. Hoy en día, las estrategias de marketing están enfocadas en no comprometer demasiado su información personal. Un ejemplo son los correos que piden códigos de ciudad para poder enviar ofertas especiales, las compañías lo ven como una forma de ayudar, pero los clientes pueden llegar a verlo peligroso e invasivo. 

Respetar la privacidad de los clientes es una de las mejores estrategias de marketing en el mercado. Las marcas que fallan en respetar la privacidad pueden perder cantidades importantes de consumismo al alejar a la clientela. El 81% de los consumidores quieren que las marcas los conozcan, pero sin ahondar mucho en sus vidas privadas. Este porcentaje toma fuerza cada día más con los múltiples hackeos que sufren compañías a nivel mundial abriendo brechas de robo de identidades. 

La Experiencia De Las Estrategias De Marketing

Es crucial que las estrategias de marketing usen la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor sin eliminar el toque humano. Muchas tiendas a nivel global adaptaron la tecnología de detectar los códigos de ciudad de sus clientes para ofrecerles ofertas cuando ingresan a sus tiendas. Saben que la gran mayoría revisará el celular dentro de la tienda, por lo que les envían ofertas del día, semana o mes que los motivará a comprar ese mismo día.

Un ejemplo: Imagina que entras a tu tienda de alimentos preferida para comprar leche y pan solamente, pero revisas el celular y tienes una promoción en frutas por 25% que expira ese día o esa semana. Es altamente probable que el cliente también compre fruta. De esta manera, la tienda mejora la experiencia del consumidor y genera más ventas. 

Combina La Automatización Con El Toque Humano

Existen muchas formas de añadir el toque humano a la automatización. Desde un simple nombre al final de un correo generado automáticamente hasta tener una persona que conteste las redes sociales, los correos electrónicos o las llamadas. Si un consumidor pide o baja información de tu sitio web, es altamente recomendable contactarlo de manera inmediata por si necesita ayuda o tiene algunas dudas. Está confirmado que hacerles esperar 10 minutos, baja las opciones de concretar una venta en 400%.

La importancia de hoy en día es encontrar el balance adecuado entre la automatización y la personalización en las estrategias de marketing. Mucha automatización puede llegar a lucir robótico e irrelevante, y mucha personalización puede abrumar y asustar al consumidor. El balance hará que las marcas estén en el camino correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here