Estrategias De Marketing Digital Para Un Mayor Impacto En Tu Audiencia

0
114
mujer utilizando iPad para hacer las compras

En estos días, la forma más eficaz de llegar a tu mercado de enfoque es mediante el contenido digital. Las estrategias de marketing digital juegan un papel muy importante en las vidas de los consumidores como en los negocios. Un estudio nos indica que 4 billones de personas miran videos en línea al mes. Por lo tanto, si queremos tener un mayor impacto en nuestra audiencia, las estrategias de marketing digital deben estar enfocadas a dicho consumidor.

Un gran ejemplo de este paso digital es “The New York Times“, ya que hoy en día excede 2.8 millones de suscriptores dejando atrás el periódico que tanto lo caracterizó. Uno de los más eficaces secretos en las estrategias de marketing digital es la adaptación a la tecnología moderna de hoy en día. A continuación te daremos algunas ideas para tomar en cuenta y tener un mayor impacto en tu audiencia. 

Ofrece Variedad En Tu Contenido

Entre más variedad ofreces, mejor será el impacto en tu audiencia. Ten en mente que cada consumidor es único, por lo que ofreciendo variedad harás que todos se sientan representados. Las compañías altamente reconocidas invierten mucho en diferentes estrategias de marketing digital a diferencia de algunas que solo se promueven tradicionalmente. Por ejemplo, estas compañías que están en la cima de su industria realizan diferentes campañas de publicidad, seminarios en línea, publicaciones diversas, etc. Todo esto se realiza con el afán de llegar a todo público en general de una manera personalizada. 

Cuenta Una Historia

El ser humano por naturaleza es un contador de cuentos e historias. Por lo tanto, utilizar ese método como una de las estrategias de marketing digital es sacarle provecho a nuestro propio instinto. Cuando compartes una experiencia personal para hacer entender un punto o tratar de vender algún producto o servicio, estás también construyendo confianza y compromiso. Estas historias que son reflejadas en tus estrategias de marketing digital hacen más fácil que el consumidor recuerde tu mensaje y mantenga tu marca en mente.

Personaliza Tus Mensajes

Al personalizar el mensaje que deseas hacer llegar, le estás dando a tu audiencia una poderosa razón para que se convierta en el seguidor de tu marca. Un gran ejemplo fue lo que hizo la compañía de Idomoo al enviar videos personalizados a todos sus donantes mostrándoles el impacto que tuvo su donación. Los resultados fueron inmensos cuando dicho video tuvo una mejor respuesta que sus otras estrategias de marketing digital. El crecimiento fue de un 51% más que se vio reflejado en donativos adicionales luego del gran movimiento estratégico de parte de la compañía. 

Promociónate Con Un Título Interesante

Según el Washington Post, 6 de 10 consumidores se dejan llevar solo por los títulos. Por lo tanto, el título que muestres en tu campaña de marketing, publicación en las redes sociales, blog, etc. será fundamental para el impacto que tengas entre el público. Los títulos tienen que generar el interés suficiente o la intriga necesaria para que el usuario quiera conocer más de tu producto o servicio. Estudios indican que títulos con pasión y emoción son los que tienen mejor resultado entre los lectores. 

Aunque crear estrategias de marketing digital es un arduo trabajo, los resultados hablan por si solos. De esta manera verás un mejor impacto de tus esfuerzos reflejados en las ventas que estos originen. Además, tu compañía crecerá en audiencia y en base de clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here