Querer posicionarse en los buscadores con un presupuesto pequeño es difícil, pero no imposible, ya que existen técnicas que uno mismo podemos desarrollar. El problema puede recaer para aquellos negocios administrados por una o dos personas sin conocimiento de posicionamiento en los buscadores. A continuación te compartiremos estrategias que puedes emplear para posicionarse en los buscadores con un presupuesto ajustado.

Optimiza Pensando En Móvil

No es novedad saber que hoy todo el mundo interactúa desde algún teléfono inteligente o desde una tableta de última generación. Por lo tanto, la optimización móvil de nuestro sitio web debe ser hecha como necesidad y no como una opción. Esto en busca de los beneficios que nos otorga el posicionarse en los buscadores de la manera correcta.

Ten en mente que la adaptabilidad a los teléfonos es un factor primordial a la hora de clasificar por rangos los sitios web. La optimización móvil es la primera opción que debes tener en cuenta. Esta es la más fácil de implementar. Inclusivamente, plataformas como WordPress lo hacen por ti.

Fortalécete Con Las Reseñas

Si eres dueño de un negocio local, adquirir una fuerte presencia en línea es esencial para darte a conocer ante tu comunidad. Es aquí donde las menciones de tu negocio y las reseñas que dejan los consumidores tienen gran relevancia. Un estudio nos indica que el 13.13% de los consumidores se dejan llevar por los comentarios del negocio provenientes de otras personas.

Las plataformas que ayudan a promover tu negocio mediante reseñas son las conocidas Yelp y Google My Business. Yelp está más abierta a restaurantes, bares y salones de belleza. Mientras que Google My Business tiene el mismo impacto para cualquier tipo de negocio que busca posicionarse en los buscadores.

Embellece Tu Sitio Web

Está comprobado que lo visual es lo que llama la atención cuando visitamos numerosas páginas web. Por lo tanto, si la meta es posicionarse en los buscadores debes captar el interés desde la primera impresión. Para lograr impactar visualmente necesitas dejar atrás los extensos textos para dar paso a más imágenes.

Un estudio nos indica que lo visual genera más del 94% de las visitas y la interacción dentro los sitios webs. Recuerda utilizar las herramientas que te permiten crear sencillamente videos para un mejor impacto. Todo debe estar dentro de tu presupuesto para que no haya un desbalance en otras áreas.  

Los negocios con bajo presupuesto puedan competir con grandes empresas mediante posicionarse en los buscadores. Uno de los primeros pasos aparte de los ya mencionados es crear los datos de tu sitio web como el URL, un título y una pequeña descripción. Te recomendamos seguir investigando que más puedes hacer para mejorar la posición de tu negocio en los buscadores.

Deja un comentario