Atrás quedaron los días en donde los centros de llamadas era suficiente para mantener a tus clientes felices. Hoy en día, la tecnología nos ha abierto numerosas ventanas en como podemos conectarnos. Además de establecer una relación en línea con nuestros clientes. Ten en mente que la competencia siempre está al acecho de poder hacerse con tu clientela. Ayudar al consumidor con sus necesidades ya no es suficiente para ganar la lealtad de tus clientes, ahora tienes que sorprenderlos a través de las experiencias que les proporcionas. Aquí te presentamos caminos creativos para sorprender y complacer a tus consumidores y convertirlos en clientes leales a tu marca.
MANTENTE SIEMPRE EN SUS PENSAMIENTOS
Si estás fuera de la vista de tus consumidores, estás prácticamente fuera de sus mentes. Por lo tanto, encontrar caminos en cómo los clientes se acuerden de tu marca es primordial. Aún cuando no están pensando en usar o comprar tus servicios o productos es fundamental. Hoy en día, la tecnología te da la opción de estar más cerca de tus consumidores. Eso es mediante las redes sociales, los directorios locales, las aplicaciones, etc. Es recomendable buscar ayuda profesional que pueda asesorarte en como ser parte importante en la vida de tus consumidores. Además de ganarte la lealtad de tus clientes
PRÉMIALOS POR SU LEALTAD
Un buen ejemplo es premiar a tus clientes por las referencias que hacen a sus amigos y familia acerca de tu marca. Gracias a ellos estás generando más ingresos, más clientela y estás expendiendo tu mercado. Por lo tanto, es altamente recomendable premiarlos con algo que tenga valor para ellos. En vez de darles un descuento en la siguiente compra, puedes regalarles una tarjeta de regalo. Esto le da libertad que ellos sabrán agradecer ganándote la lealtad de tus clientes. Un estudio nos indica que otorgar dinero tiene mejor agrado que porcentajes en un descuento.
DÉJALOS ELEGIR LA FORMA DE COMUNICARSE
Con las múltiples plataformas de comunicación que existen hoy en día, es fácil poder conectarse con los consumidores. Además de poder crear una relación entre la marca y el cliente. A pesar de que existen el correo electrónico, la mensajería de texto, chat en vivo, etc., debes permitirles que ellos escojan como quieren comunicarse contigo. Es mejor contactarlos en plataformas donde están que abrumarlos con materiales de marketing. Esto también incluye las plataformas que raramente visitan.
INCLÚYELOS EN TU MARKETING
Los clientes en estos tiempos quieren sentirse que son tomados en cuenta por las marcas en donde ponen su dinero y su total confianza. Una forma de ganarse la lealtad de los clientes es dejar que ellos mismos compartan sus experiencias acerca de tus productos o servicios. Un estudio nos indica que el 85% de las personas creen más en el contenido generado por consumidores que los videos y fotos compartidos por la compañía. Dar a los clientes la libertad de hablar abiertamente acerca de tus productos o servicios es fundamental para el marketing de tu negocio. Adicionalmente, puedes invitar a que los clientes compartan fotos y videos en sus redes sociales a cambio de premios o descuentos.