En el mundo realista y moderno de hoy, el dueño de negocio debe transformar su producto o servicio en una oferta. Una oferta le dice al cliente en que va invertir su dinero y cuanto le costará. Para atraer más clientes, el dueño de negocio debe de dar a los consumidores la información que ellos quieren escuchar. A continuación, te presentamos 3 ideas que puedes implementar a la hora de promocionar tu producto o servicio.

Para atraer más clientes, debes utilizar las 3 P del marketing.

La Promesa

La promesa debería enfocarse en beneficiar a las personas que recibirán lo que estés vendiendo. Para atraer más clientes, debes crear un corto, pero interesante llamado de acción. Esto le aclarada el panorama al cliente de lo que está por adquirir. Un claro ejemplo sería decir: “Divertidas lecciones de karate para niños con reconocidos maestros de Japón”. En el ejemplo se está dejando en claro que las lecciones son divertidas. Por lo tanto, tus niños lo disfrutarán. Además se recalca que los maestros provienen de Japón, cuna del karate. Esto te da la confianza de que no cualquier persona estará enseñando a tus niños el arte del karate.

El Porqué

El porqué es un punto muy importante, ya que estarás proveyendo todo lo que el cliente necesita saber. Esta información debe ser centrada al punto para no abrumar al consumidor con detalles irrelevantes. La llave para llevar al éxito en este punto es ofrecer la sensación de urgencia. Esta sensación está unido al concepto de persuasión que todo comerciante debe saber. Un ejemplo es: “Excelentes clases de natación para que tus hijos no se pierdan la diversión de este verano”. En el ejemplo se está dando el porqué tus hijos deben tomar las clases de natación. El anunciado genera persuasión a los padres que no quieren que sus hijos estén aburridos, ya que no saben nadar. Además de recordarles que el verano es sinónimo de piscinas, lagos, playas, etc.

El Precio

El precio no solo debe indicar cuanto debe pagar el consumidor por tu producto o servicio. Para atraer más clientes, debes enfocarte en el último llamado de acción de tu anuncio. Además de indicar al consumidor lo que debe hacer para obtener lo que está buscando. Algunos ejemplos de llamado de acción son: llama a este número, firma aquí, contáctate a este correo electrónico, etc. El último llamado de acción debe ser fácil y obvio para entendimiento del cliente. Un ejemplo final sería: ¿Quieres impresionar a tus invitados? Compra nuestro últimos paquetes de finos vinos italianos por tan solo $49.99. Visítanos hoy antes que se acaben.

Estos tres puntos son fundamentales si quieres empezar a atraer más clientes a tu establecimiento. El inculcar interés mediante llamativos anunciados es una herramienta útil que todo comerciante debe perfeccionar. Recuerda que el consumidor quiere leer o escuchar cosas que satisfacen sus necesidades.

Deja un comentario