Uno de los retos de todo emprendedor es ganarse la lealtad de sus clientes para que sigan adquiriendo sus servicios o productos. Sin embargo, otro reto aún más difícil es construir lealtad con los Millennials o la generación Y. Esta generación tiene un poder de adquisición de $600 billones en conjunto. Por lo tanto, atraerlos con productos o servicios lujosos no es suficiente, sino también construir lealtad con ellos. A continuación te presentamos algunos puntos para tomar en cuenta a la hora de atraer a los famosos Millennials.
1. La Calidad
Para los Millennials, la calidad es esencial para captar su interés. No importa si tu producto es sofisticado o tu campaña de marketing es de lo mejor. Ellos se enfocarán más en la calidad, y solo así sabrán si seguir comprándote o no. Lo que buscan los Millennials son productos de calidad que trabajen y que tengan grandes características. También buscan productos de calidad que estén diseñados con un aspecto llamativo y bonito. Esto los hace sentir orgullosos de mostrarlos y recomendarlos a sus amigos. Para ellos el dinero no es un impedimento. Por lo tanto, así tu producto tenga un alto valor, pero cumple los requisitos, los Millennials lo comprarán. Además se quedarán pegados a tu marca en espera de actualizaciones y nuevos productos.
2. Estar Ahí Cuando Te Necesitan
Si buscas construir lealtad con los Millennials, es recomendable estar disponibles para ellos a cualquiera hora del día. No hay excusa para estar en silencio, sin responder o completamente ausente cuando un cliente Millennial te necesita. Debes estar habilitado para ayudarles si buscas que se enamoren de tu marca y se queden leales a ti. Uno de los mejores caminos para estar siempre para ellos es estar presente en las redes sociales. Nunca subestimes el poder de los Millennials debes estar para ellos cuando llamen, manden mensajes de texto, envíen correos electrónicos, tuiteen, etc. Debes tener en mente que construir un negocio no solo es vender lo que ofreces. Construir un negocio es ayudar a tus clientes con la información que necesitan en el momento correcto.
3. Socializa
Como recalcamos en el punto anterior, para construir lealtad con los Millennials debes estar presente en las rede sociales. Estas plataformas sociales te permiten estar en constante comunicación con los Millennials. No solo le ofrezcas productos, sino también salúdalos o pídeles opiniones acerca de un nuevo producto. Comunícate con ellos con el corazón abierto en un relación más de amistad que de negocios. También debes conocer de antemano que plataformas sociales son las que tus clientes les gusta pasar el tiempo. Averíguate si pasan más tiempo en Facebook, Twitter o Snapchat. Crea contenido interesante que los mantengan pegados a tu marca.
Estos fueron algunos puntos que debes tener en cuenta si quieres tener una base de clientes de la generación Y o Millennials. También, otra consideración es que lo que ofreces los hagan ver bien y únicos ante los demás. Un ejemplo fue Coca Cola al sacar sus botellas con nombres impresos para presumir. Fue una campaña con mucho éxito.