Los carteles publicitarios no son únicamente fondos bonitos en las carreteras, ya que existen miles de negocios que sacan provecho de este tipo de marketing. Un gran ejemplo son los restaurantes que especialmente utilizan los carteles publicitarios para promover un negocio, ya que se ven beneficiados de los viajeros a través en la carretera. Lo mismo va para un sin fin de negocios como los seguros, mecánicos, etc. 

Los Carteles Publicitarios Para Promover Un Negocio Hoy En Día

En la era de las redes sociales, de las campañas en línea o a través de los correos electrónicos, o de la propaganda en la radio y televisión, generalmente los carteles publicitarios no es la opción a seguir. Sin embargo, las personas, especialmente los jóvenes, se han vuelto expertos en ignorar publicidad en línea. Esto es debido al cansancio de las horas de consumo de aparatos electrónicos y al poco tiempo en su vida diaria. 

Este problema da opción a los carteles publicitarios para promover un negocio, ya que un cartel llamativo puede captar el ojo de un potencial cliente. Este momento que se toma para observar un cartel publicitario es más que suficiente para cruzar la línea de la irrelevancia al interés.

Los carteles publicitarios para promover un negocio no solo invitan a los clientes a visitarte, sino también promueve que te busquen en internet. Esto también da una noción de seriedad y profesionalismo del negocio al darle veracidad a su mensaje. 

Ten en mente que los carteles publicitarios para promover un negocio es un paso y no el cierre de una venta, no olvides brindar una experiencia única a los que se acercan a tu negocio. A continuación, te daremos algunas ideas de como utilizar los carteles publicitarios para promover un negocio. 

1. Toma Ideas De Otras Marcas E Industrias

Investiga qué negocios están teniendo éxito gracias a sus carteles publicitarios. De esta manera, puedes darte una idea de cómo promover tu propio negocio utilizando una idea que funciona. Muchos negocios se frustran por los pocos resultados que tienen sus campañas de publicidad en línea, que invierten en carteles publicitarios en carreteras y centros de aglomeración de potenciales clientes como plazas, subterráneos, etc. 

Si vas a utilizar los carteles publicitarios para promover un negocio, intenta darle un toque único y fresco para reflejar el posicionamiento de tu marca en el mercado. Mantén los valores y la consistencia de tu mensaje mientras le inyectas un estilo nuevo que impacte en los ojos de los que miren tus carteles publicitarios. 

2. Crea Mensajes Visuales Llamativos

Los carteles publicitarios se hacen notar en un ambiente interactivo del día al día. Por lo tanto, mensajes aburridos no atraerán nuevos clientes a tu negocio. Antes que se instale los carteles publicitarios para promover un negocio, se debe constatar que cumpla las regulaciones de la ciudad. Algunos ejemplos de lo potente que puede llegar a ser un cartel publicitario son los que están instalados en Times Square que hace que inclusive la gente se tome fotos con ellos.

3. Publicidad En El Camino

Un estudio indica que las personas pasan un 70% de su tiempo fuera de casa. Por lo tanto, los carteles publicitarios juegan un rol importante en nuestro día a día. Marcas como Amazon y Netflix son los que invierten una fuerte suma de dinero en publicidad fuera de la red. Si las grandes empresas lo hacen, también las pequeñas empresas podrían hacerlo. Analiza cuáles son los puntos concurridos de tu comunidad y ten presencia con un buen diseño a través de carteles publicitarios.

Desde gasolineras hasta una concurrida calle, las posibilidades de hacerte notar en tu comunidad o en tu mercado de enfoque son infinitas. La creatividad juega un papel muy importante dentro y fuera del internet. Los que se quedan en la publicidad en la red están perdiendo un nicho importante fuera de ella que quizás la competencia está sacando provecho.

Deja un comentario