Cuando se empieza un negocio, muchas veces se necesita de socios para emprender en el competitivo mundo empresarial. Sin embargo, con el tiempo, las cosas se van desgastando, y esos socios quizás ya no tengan la visión que aún tu tienes. Es en ese momento que te das cuenta que es la hora de liderar un negocio nuevo. Renunciar a una empresa puede ser una decisión difícil de tomar y más si eres uno de los dueños, pero a veces es lo mejor si ves que las cosas solo van en caída.
La necesidad de crecer siempre aparece en todas las compañías por igual. La diferencia está en sus dueños y en sus trabajadores que muchas veces se niegan a crecer. Como dueño de negocio, lo notarás cuando algunos empleados o socios empiezan a irse. Sin embargo, existen otras señales que pueden aparecer convenciéndote de que es momento de empezar y liderar un nuevo negocio.
Eres El Único Que Se Propone Metas
Es hora de empezar y liderar un negocio nuevo cuando te das cuenta que eres el único que está emocionado por aprender, idear y pensar en nuevas estrategias. Quizás ves que tus socios solo se conforman con terminar el trabajo e ir a sus casas. Esto es porque entraron en una monótona rutina que acabó con su creatividad y las ganas de progresar. Tampoco le prestan la atención debida a la competencia o al mercado en general.
Se Cometen Más Errores Continuamente
Sabes que ha llegado el momento de liderar un negocio nuevo cuando ves errores con tanta frecuencia. Los errores son parte de toda compañía, pero cuando se cometen cada día es un problema mismo del personal. Más aún cuando los errores son repetitivos. Te das cuenta que el personal como los socios han perdido el sentido de hacer cumplir las reglas y los estándares dentro de la compañía.
Empleados Estresados Y Ansiosos
Llegó el momento de empezar y liderar un negocio nuevo cuando los empleados empiezan a tener un temperamento difícil. También cuando empiezan a ausentarse demasiados días. Además presencias que la negatividad se expande en el ambiente laboral dejando que la ansiedad y la frustración se contagien. Sabes que es hora de irse por otro rumbo cuando tus socios ya no tomen la debida importancia a los problemas dentro de una empresa.
Superación Y Bajo Rendimiento
Es común que después de tiempo, algunos empleados bajen un poco su rendimiento. Sin embargo, si ese bajón es demasiado mientras que otros se superan es que hay una desigualdad extensa. Gracias a eso vienen los problemas, las protestas y las quejas del personal llevándose crédito que no se merecen. Además de dichos problemas, los socios no apoyan en resolverlos, ya que los trabajos se siguen cumpliendo cayendo en el conformismo. Lo recomendable es empezar y liderar un negocio nuevo que intentar salvar algo que quizás está destinado al fracaso.
Conflictos Persistentes
Es hora de empezar y liderar un negocio nuevo cuando te llegan quejas continuas de los mismos empleados. Además, te enteras que son ignorados por tus socios. Esto motiva a que muchos dejen el trabajo o inclusive organicen huelgas en contra de los socios de la compañía. Si te das cuenta que los problemas escapa de tus manos en conocimiento y capacidad, es porque es hora de salir en busca de nuevos aires.
Cuando empezamos un negocio, pensamos mayormente que tendrá un éxito infinito, y quizás perdure a través del tiempo. Sin embargo, la realidad llega con sus problemas del cual se requiere compromiso para resolverlo. Muchas veces las relaciones y las ganas de triunfar se van desvaneciendo con el tiempo. Lo más recomendable es reconstruirse para empezar y liderar un negocio nuevo que nos devuelva las ganas de emprender y seguir.