Cuando te embarcas en el mundo empresarial, es más probable que te enfrentes a múltiples problemas. Cuando eres dueño de un negocio y líder para los empleados, tienes que ser resistente a los retos empresariales que se te presenten en el día a día. Además de llevar un control de cómo lo afrontaste y como afrontarás los que vengan. Tomar apuntes de las decisiones que tomaste, te ayudará en un futuro para hacerlo mejor. A continuación te presentamos algunos consejos en como ser más resistentes a los retos empresariales.
El Después De Los Hechos
Una de las mejores cosas que puedes hacer después de un problema o error es reunirte con todo tu equipo. En aquella reunión invita a todos a hablar acerca de lo que pasó, como pasó y como se resolvió. Además de saber que aprendieron todos al final. Esto ayudará a enfrentar a los problemas del futuro. También debes tener en cuenta que no todas las personas hablarán. Existen empleados con la falta de confianza al expresarse o a dar la contraria. Una buena solución a este tipo de problemas es organizar reuniones más seguido para que todo el equipo entre en confianza con el tiempo. Al final, todos deben ser más resistente a los retos empresariales por igual.
Las Preguntas Personales
Muy aparte a las reuniones grupales, puedes cuestionar a cada uno de tus empleados en privado. Acercándote y pregúntales como pueden ellos resolver algún problema es conocerlo más profundo. Esto te da como resultados como piensan algunos y que valores tienen. Sin embargo, no todos te responderán con sinceridad, ya que te darán la respuesta que quieres escuchar. Esto no le hará nada bien a tu negocio, ya que son empleados que no buscan una misma meta. Es recomendable reemplazarlos por personal que si te será sincero en sus respuestas. Utiliza preguntas creativas para descubrir realmente con quien trabajas, y así harás crecer tu personal y tu negocio.
Todo Con Medida
Como se explica antes, existen personas que no son muy comunicativas. Habla con ellas personalmente y proponles que lleven un control de las veces que hablan en las reuniones. Esto origina a que la persona quiera mejorar su límite cada vez más. Esto es una forma de promover a que dicha persona quiera romper su record pasado. También les da la confianza de que en la siguiente reunión pueda mejorar su comunicación. No olvides felicitarlo por su victoria. Eso hará crecer su confianza en si mismo.
Estos consejos están enfocados para que todo el equipo de la compañía sea más resistente a los retos empresariales del día a día. No olvides que de los errores, uno aprende, y más si es en conjunto.