Tener un nuevo empleado es una alegría para el dueño de negocio que ve como su personal crece junto a su compañía. Sin embargo, para el nuevo empleado, los primeros días son  estresantes. El o ella se sentirá como la única que no encaja en el grupo tratando de procesar de cómo las cosas funcionan en su nuevo trabajo. A continuación te presentamos algunas ideas para que el personal nuevo se integre al equipo.

La Anticipación

Este proceso se maneja de manera diferente en todas las compañías. Algunas dan una pre presentación desde su sitio web de lo que es la empresa. Otras prefieren darlo durante la entrevista. Estas hacen ver a los candidatos lo que la empresa significa para todos. Las metas y los planes futuros también deberían ser compartido para que el personal nuevo se integre al equipo.

Una buena idea sería debatir con el candidato a un puesto dentro de tu negocio el plan de la compañía en 5 años. Escuchar las opiniones y como ellos pueden ayudar a lograr esa meta. Hazlos sentir parte del equipo desde antes de su contratación. Esto ayuda mucho para que el personal nuevo se integre al equipo.

Las Bases

Para los nuevos empleados aprenderse las caras y los nombres de los que van a ser sus compañeros puede ser casi imposible sin la debida presentación. Es por eso que los dueños de los negocios o administradores a cargo deben pactar una cita. Esta cita tiene que ser con los grupos de trabajos que pasarán largas horas compartiendo un mismo lugar. Es de esa manera que el nuevo personal puede conocer a quien recurrir cuando los problemas se presenten.

Pactando reuniones para fomentar las bases de la compañía es fundamental para que el nuevo personal se integre al equipo. También es recomendable animar al nuevo empleado a hacer todas las preguntas que tenga. Esto ayudará a que entre en confianza y tenga una noción más clara de los valores y deberes. El jefe debe tener preparado toda la información para responder las preguntas del nuevo personal.

Las Sobrenombres

Los sobrenombres tienen un papel muy importante en las personalidades de los empleados y el nuevo personal. Cuando un empleado nuevo entra a trabajar a una compañía, se dará cuenta que todos se llevan con familiaridad. Algunas compañías asignan sobrenombres a sus empleados (Aprobados por ellos) para llevar un ambiente más amigable. Cuando alguien entra a este tipo de compañía puede pedir que lo llamen de una manera que todos recordaran y el se sentirá seguro de escuchar.

Sin embargo, hay negocios donde no aceptan estos tipos de calificativos. Por lo tanto, los empleados tanto como antiguos y nuevos deben llamarse por sus nombres. La cultura de los sobrenombres en el trabajo es para que el personal nuevo se integre al equipo desde el principio.

Romper el hielo

Muchas veces los empleados nuevos llegan y se sientan a trabajar sin tener una conversación con nadie. Esto sucede ya que no se siente familiarizados con los demás. Una de las estrategias para romper el hielo en las compañías es tener juntas al empezar el día. Esto hará que todos hagan preguntas, respondan, bromeen, opinen, etc. Después de la reunión habrá muchas cosas de que hablar, compartir y opinar entre el personal.

Estos fueron algunas ideas para que el personal nuevo se integre al equipo desde el primer día. Los sobrenombres, las bromas, las conversaciones, etc. sirven para que todo el personal se conozca y trabajen en conjunto. Es fundamental fomentar un ambiente de compañerismo para que las cosas se puedan decir y hacer. Estos no son las únicas ideas para crear una cultura amigable. Existen otras como eventos, regalos, juegos, salidas, invitaciones, etc.

Deja un comentario