¿Qué Hacer Cuando Tenemos Una Crisis Empresarial?

0
806

Tanto en la vida como en los negocios, no hay camino fácil. Como empresario debemos de tener en cuenta una crisis empresarial puede aparecer en cualquier momento poniéndonos obstáculos y trabas a nuestro éxito. Los problemas se presentarán y debemos de estar preparados para enfrentarlos y sobretodo para solucionarlos. Si tu negocio entra en crisis empresarial, aquí te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

Consejos En Crisis Empresarial

  • Rodéate desde el principio de un equipo, aunque sea reducido, pero de confianza. Personas con quien puedas salir adelante a pesar de los contratiempos. Personas en quien apoyarte cuando los problemas aparezcan. Acuérdate que dos cabezas piensan mejor que una.
  • La falta de recursos te hace ser más eficiente, fíjate más en todo lo que haces para no volver a cometer errores. Ahorra lo que tienes que ahorrar. No malgastes un dinero que pueda salvarte en momentos de crisis empresarial.
  • Enfócate en hacer bien sólo dos o tres cosas en lugar de 10. Empieza por las más fáciles y rápidas. Cede responsabilidades a tus hombres de confianza para que no te abrumes con todo lo que sucede.
  • Recorta gastos, todo lo que sea “innecesario” tiene que salir de las listas de compras. Vende más, gasta menos. Ten en mente que la crisis empresarial es pasajera.
  • Reconoce el problema desde el momento en que se inicia, regularmente se hace cuando ya ni siquiera se tiene liquidez. No evadas el problema, es mejor enfrentarlo. Convierte los problemas en oportunidades.
  • No te preocupes, mejor ocúpate, pero no entres en pánico y mantén la calma, sabemos que no es fácil, pero tú eres el capitán del barco y no debes dejar que se vaya a pique. Más aún si hay personas dependiendo de ti.

Finalmente, aprende de los errores que te llevaron a esta situación de crisis empresarial. Te queda la experiencia de no volver a caer en esa misma situación. Debes hacer los ajustes que sean necesarios para dejar atrás esa época de crisis, pero ante todo lo mejor es prevenir la situación, antes que llegar a ella.

Deja un comentario