Inicio Liderazgo Los Errores Comunes Del Liderazgo

Los Errores Comunes Del Liderazgo

0

Como líder de negocio, uno de los más importantes roles que debes tener es inspirar y motivar a tus empleados. Quizás no lleguemos a ser como grandes líderes de la historia, pero al menos pondremos en práctica sus enseñanzas. A pesar de la buena voluntad, estamos propensos a los errores comunes del liderazgo que se cometen a lo largo y ancho de muchas compañías mundiales.

Por mucha experiencia que tengamos, podemos estar no viendo que en vez de ayudar estamos haciendo el camino más difícil a los que están trabajando por el éxito de la compañía. A continuación, te presentaremos algunos errores comunes del liderazgo que quizás puedes estar cometiendo.

No ayudar A Corregir Los Problemas De Tiempo

Uno de los motivos por el cual los empleados no son tan productivos como deseamos que fueran se debe al manejo de sus tiempos. Uno de los errores comunes del liderazgo es no interceder por tus empleados cuando este problema surge. Como líder de la compañía, es tu deber atender estos problemas de una manera correcta y eficaz. 

Para contrarrestar este problema, un líder se debe asegurar que sus trabajadores estén tomando en cuenta sus prioridades. Esto abarca tanto en los personal como el laboral. Un empleado estresado o con un problema personal no va rendir lo que debe dentro del trabajo. Lo mismo va para un trabajador confuso que no sabe por dónde empezar.

La Falta De Inteligencia Emocional

Otro de los errores comunes del liderazgo es enfocarse solo en las capacidades de sus empleados dejando de lado la inteligencia emocional. Un empleado podrá ser muy capacitado, pero si le falta inteligencia emocional caerá en errores comunes como la decepción o la falta de creatividad. 

Como líder de negocio, el deber de reconocer las fortalezas y debilidades de los empleados es vital para una productividad altamente competitiva. De esta manera, podrás poner al personal correcto en la tarea adecuada. También, podrás comunicarles las metas y las expectativas que cada uno tiene en sus tareas designadas.

Vivir Prácticamente En La Oficina 

Uno de los errores comunes del liderazgo es sentarte todo el día encerrado en la oficina. Lo recomendable en la salud y en lo laboral es ponerte de pie y recorrer tu compañía para conocer más a tus empleados. Conversar con ellos y escuchar sus ideas, quejas o historias te hace entrar en conexión con los que manejan tu negocio. 

Otro de los caminos para conectar con tus empleados es tener reuniones privadas donde puedes escuchar sus problemas dentro y fuera del negocio. Saber si está en necesidades o no te dará una idea de cómo ayudarlo para que aumente su productividad eficazmente. 

La Microadministración 

Contratar supervisores que se encarguen de diferentes áreas es necesario muchas veces. Sin embargo, los empleados sienten que le ponen un sobrepeso adicional a su trabajo. Ellos por los general tienden a seguir a un líder, pero si se le sobreponen otros cambian su manera de pensar. 

Esto ocurre en especial en áreas específicas cuando a especialistas en un área se le sobrepone un supervisor. Sienten que su trabajo no es valorado, ya que necesita de que alguien lo supervise. La microadministración es un punto crítico en los negocios. Tiene que ser adaptado en momentos adecuados para no causar ningún inconveniente que afecte la producción. 

Malas Condiciones De Trabajo

El más crítico de los errores comunes del liderazgo es tener una pobre condición de trabajo para tus empleados. Una mala distribución, la falta de servicios esenciales, o la antigua tecnología muchas veces obsoletas. Todo eso y más recae en las malas condiciones de trabajo en muchas compañías a nivel mundial. 

La toxicidad en el ambiente también recae en este punto. Por lo tanto, promover un ambiente de paz y compañerismo debe ser primordial. Dejar que tus empleados decoren sus áreas de trabajo les da la comodidad de sentirse seguros y motivados. Este problema debe ser tomado en cuenta de manera correcta para evitar conflictos.

Buscar errores comunes del liderazgo es un mar de ejemplos. Sin embargo, las soluciones para las problemáticas también están a la orden del día. No dudes de tu capacidad para liderar una compañía. Como dice el dicho: “Hay solución para todo, menos la muerte”.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil