La Productividad De Un Negocio Y El Liderazgo

0
237

Numerosos estudios y proyectos han encontrado positivismo en emprender y trabajar con amigos cercanos. Estos estudios indican que una amistad en el sitio de trabajo tiene sus beneficios reflejados en lo emocional, la lealtad y la confianza. Además de aumentar altamente la productividad de un negocio en el trabajo y colaboración del equipo. 

Para emprendedores, esta dinámica de amistad cae bien en el ambiente divertido y relajado. La conexión en el equipo también puede ayudar a que se conozcan aún mucho más dando como resultado el incremento del respeto y la apreciación de unos con otros. La productividad de un negocio se verá reflejado en el compromiso a ayudarse unos a otros cuando es necesario dentro de una compañía.

Sin embargo, el lado negativo de la amistad en el trabajo es cuando los problemas empiezan a aparecer. Esto puede crear un ambiente tóxico con consecuencias negativas como el bajo rendimiento. También puede crear resentimiento con el personal que no pertenece al círculo de amigos al ver favoritismos. Por lo tanto, es importante encontrar un balance entre la productividad de un negocio y el liderazgo. 

La Productividad De Un Negocio A Través Del Liderazgo

El Mismo Trato Para Todos

Aunque no es fácil tratar a todos por igual, siempre debes mantenerlo en mente. El mismo balance que debes mantener en casa con tus hijos, debes tenerlo en el trabajo con los empleados. No puedes escoger favoritos y tienes que ser consistente en este acto. Imagina una compañía o un hogar con hijos o empleados favoritos haciendo lo que ellos quieran sin control alguno. 

Para aumentar la productividad de un negocio, debes poner atención en este punto de manera seria. Ten en mente que los nuevos contratados tienen que encontrar un ambiente igualitario donde no se sienta ni más ni menos. Debes tener en mente contratar alguien perfecto para la posición que aumentará la productividad de un negocio y no en un amigo con quien te la vas a pasar bien. 

No Ser Un Líder Tóxico

Cuando se lleva el liderazgo de una compañía es muy probable cometer errores que nos conviertan en un líder tóxico. Entre esos errores se encuentra en crear o promover el acoso entre el personal al poner sobrenombres o recalcar errores en público. El guardar información y no compartirla con el equipo es un error muy común que también se ven en varios negocios.

Un líder tóxico no promueve la creatividad y la innovación porque le teme al cambio, ya que se acostumbró a una rutina cómoda. Este líder también no delega trabajo y si lo delega, se lo entrega a las personas equivocadas. Cuando un líder falla en mantener la productividad de un negocio por un mal manejo de las metas y los deberes, convierte el área de trabajo en un también tóxico.

Establece Reglas Desde Un Primer Momento

Siempre debe haber distancias entre tus empleados y tu el líder que administra un negocio. Siempre debe existir la jerarquía a la hora de querer aumentar la productividad de un negocio. Desde un principio, debes dejar en claro las reglas que regirán en la compañía. Algunas ejemplos puede ser que puedes compartir con ellos durante los eventos de la compañía, pero no en eventos personales como fiestas de cumpleaños. 

Otro ejemplo muy común en estos tiempos son las redes sociales. El líder puede tener a sus empleados en LinkedIn, red social de negocios, pero no en Facebook o Twitter, redes sociales más personales. Otros ejemplos pueden ser: no contactarlos en horarios fuera del trabajo, no compartir información personal, etc. No debes olvidar explicarles el porqué de las reglas, ya que no es nada personal si no por ética y propósitos legales.  

No Te Escondas En La Oficina

Otro método para aumentar la productividad a través del liderazgo es salir fuera de la oficina y conocer tu personal. Brindar tu ayuda a los que la necesiten, tener reuniones personales o almorzar con ellos. Muchas veces puedes ayudar en el trabajo para que los empleados te vean como uno más del equipo, como un verdadero líder. 

Contratar Una Tercera Persona

Si crees no poder llevar adelante todo lo anterior para aumentar la productividad en un negocio, puedes intentar contratar una tercera persona. Esta persona se hará cargo de muchos deberes administrativos como las promociones o los despidos entre el personal. Recuerda no mostrar tu favoritismo a esta persona, y darle total autonomía. 

Como líder que busca aumentar la productividad de un negocio, tienes que mantenerte a una distancia prudente del trabajo. Haz lo mejor para mantener tu salud fuera del estrés del trabajo. Esto hará mantenerte en la cima de la productividad de tu equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here