La Influencia Del Liderazgo En El Mundo De Los Negocios

0
142

La influencia del liderazgo es la percepción de confianza, credibilidad, conocimiento, autenticidad y pasión de lo que haces día a día. Las personas que constantemente tienen una experiencia positiva contigo estarán más dispuestas a seguir tus recomendaciones y actuar según tu influencia.

Ten en mente que sí como vendedor, dueño de negocio, o trabajador independiente no consigues ser influyente, lo más probable es que no compren nada de ti. Si los que te escuchan dudan de tu confianza porque fallas en el contacto visual, estarán menos animados a tomar tu consejo. Si tu equipo de trabajo desconfía de tu compromiso para con ellos, lo más probable es que no te sigan y empiecen a renunciar. 

No hay dicho más real que el que dice que la realidad es la percepción. La habilidad para influenciar a otros no viene de las buenas intenciones, si no de la percepción que tienes tu mismo de tu persona. La credibilidad y autenticidad son parte de la influencia del liderazgo para poder mover a las personas a que actúen según nuestros deseos. 

No sucede muchas veces que ofreces consejos a amistades que al final no terminan haciéndote mucho caso. Sin embargo, ves que a la semana o mes, lo hacen porque alguien más les dijo. Lo que sucedió que en su momento ellos no vieron credibilidad en tus consejos, pero que si lo sintieron con otra persona. La influencia del liderazgo abarca tanto en lo laboral como en lo personal, y es fundamental para llegar a tener éxito con potenciales clientes.

Todo Cuenta En La Influencia Del Liderazgo

Aunque nunca podemos controlar todo lo que las personas piensan de nosotros, tenemos más poder de lo que creemos usualmente tener. Las personas suelen acoplarse a ti de la forma en cómo te comunicas no solo verbalmente sino en diferentes aspectos. El paquete completo de comunicación incluye presencia, palabras y mensajes subliminales. La percepción y la influencia del liderazgo no se limita a las interacciones en persona, sino también a través del teléfono, los mensajes de texto, el correo electrónico y más. 

El contacto visual crea confianza, la comunicación sin error crea credibilidad, el lenguaje corporal crea pasión y conexión, y las palabras dichas y el tono adecuado demuestra importancia. La influencia del liderazgo debe tener en mente que los tratos de negocio son aún más complicados que una conversación común. Esto se debe a que estos tratos cierran ventas, apoyan a los clientes o manejan empleados. Todo esto requiere de unos talentos sobresalientes en influencia para lograr lo planificado.

Los Métodos Para Incrementar La Influencia

La Conciencia

Es un papel fundamental para que la influencia del liderazgo sea alta. Ten en cuenta que el ser humano siempre llega a sobrevalorarse y es incapaz de percibir la manera que otros lo ven. Lo recomendable es pedir la sincera opinión de nuestros amigos o familiares más cercanos a cerca de nuestro modo de comunicarnos. 

La Consistencia

Este método también es un rol importante a la hora de demostrar la influencia del liderazgo. Nuestro público, seguidores, empleados o toda persona que nos escuche debe ver el reflejo de nuestras palabras en nuestros actos. El mensaje y nuestro comportamiento debe estar en sintonía para dar la confianza correcta al público recipiente. 

La Reputación

La reputación también debe ser considerada parte principal de toda la influencia del liderazgo, ya que está siempre llega primero antes que nosotros mismos. La reputación representa positiva o negativamente al definir como nosotros somos con el público receptor. Además, esta genera perspectivas de nosotros en todas las personas. 

La Adaptación

Este método es obligatorio en todos lados, ya que el mensaje que compartimos con todos los que nos oyen debe estar adaptado a los tiempos modernos. De esta manera, se cumplirá las expectativas y las necesidades de los que buscan consejos en nuestra persona. La adaptación juega un papel importante en la influencia del liderazgo.

El Impacto

El impacto cuando conectamos emocionalmente con aquellos que nos escuchan también es importante para crear un momento en nuestros mensajes. Entre más impacto en la vida de nuestros seguidores, mejor será la influencia. Por lo tanto, nos seguirán y actuarán según nuestra voluntad. El impacto puede llegar a ser tan grande que inclusive puede llegar a tener efecto cuando no estás presente. 

Cada método construye un antes y un después en las personas. Con la práctica y la perseverancia, se puede llegar a hacer un influyente dueño de negocio. Cuando perfeccionamos estos métodos, pasamos de ser un buen comunicador a un nivel de un poderoso influyente que solo puede inspirar a las personas a actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here